PCR, ex Petroquímica Comodoro Rivadavia, adquirió cinco áreas petroleras en Malargüe y en San Rafael y proyecta invertir 20 millones de dólares en los próximos años para incrementar la producción y reservas de los bloques.
PCR, ex Petroquímica Comodoro Rivadavia, adquirió cinco áreas petroleras en Malargüe y en San Rafael y proyecta invertir 20 millones de dólares en los próximos años para incrementar la producción y reservas de los bloques.
Se trata de las áreas Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán, de San Rafael, que pertenecían a Phoenix Global Resources. También obtuvo una planta de entrega de crudo y otros activos.
Según expresó la empresa en un comunicado, la transferencia registral de la titularidad se efectuará tras la aprobación que Mendoza tiene que realizar luego de la evaluación técnica, legal y económico financiera.
►TE PUEDE INTERESAR: YPF entró en la cuenta regresiva para dar inicio a la exploración no convencional en la Vaca Muerta mendocina
Una vez que se dé, las áreas pasarán a estar bajo operación de PCR con fecha económica retroactiva al 1 de febrero.
Con esta adquisición, explicaron desde PCR, la petrolera pasará a producir en Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día.
En tanto que proyecta incrementar la producción mediante nuevas actividades de inversión. Según anunciaron, la empresa tiene previsto lograr un optimización y reactivación de pozos existentes, así como también evaluar posibles nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en nuevas estructuras.
"Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos", explicó Marcelo Irusta, director de Petróleo & Gas de la compañía.
►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza comienza el 2023 licitando 12 áreas petroleras y con $11.000 millones en inversiones
"En ese sentido PCR continúa focalizando su operación en campos maduros, sin dejar de tener en cuenta la evaluación de nuevos desarrollos, con una concentración geográfica en Mendoza y La Pampa que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente", señaló.