Foro Mendoza Pymes

Olivícola Laur, el secreto para transformarse en un referente a escala mundial

Gabriel Guardia, enólogo y gerente de la compañía, participa del Foro Mendoza Pymes para contar el proceso que realizó la compañía para alcanzar el reconocimiento internacional.

Uno de los casos de éxitos que formaron parte del Foro MendozaPyme 2022 fue el de Olivícola Laur, la olivícola número 1 en el Ranking de las 100 mejores del mundo, y Acetaia Millán, la única del Hemisferio Sur en estar certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena.

La industria olivícola de Mendoza, de la mano de reconocimientos internacionales, busca potenciarse y retomar la senda del crecimiento, con grandes desafíos en el mediano y largo plazo, que incluyen la protección de los olivos.

De acuerdo con el prestigioso ranking de Aceite de Oliva “EVOO World Ranking” de año 2020, la Argentina sigue ostentando el 1º lugar dentro de los países del hemisferio sur y ha obtenido el 8º puesto mundial en premios por calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra. En este contexto, toma mayor dimensión el galardón obtenido en 2021 por la firma mendocina Laur, fundada en 1889 y pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra.

Tras recibir el galardón internacional, el gobernador Rodolfo Suárez le entregó una distinción a la firma por alcanzar el primer puesto a escala mundial, al tiempo que la firma designó al mandatario “Protector de los Olivos”, ya que en 10 años Mendoza ha perdido el 50% de las plantaciones, por lo que Laur inició una campaña para proteger a los olivos centenarios.

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Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País, y Gabriel Guardia, gerente general de Laur, que recibió la Marca País

Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País, y Gabriel Guardia, gerente general de Laur, que recibió la Marca País

El gerente general de Olivícola Laur Gabriel Guardia, indicó: “Nunca nos atrevimos a soñar con llegar al número uno. Este logro, que es un orgullo enorme y una felicidad gigante, es el resultado de años de apostar a la calidad y a la excelencia, con la ayuda de dos factores fundamentales: un gran equipo de trabajo y la visión y el apoyo incondicional de José Millán”.

Recientemente, la olivícola festejó a lo grande sus nuevos éxitos presentando a su nuevo Embajador de Marca para 2022: el reconocido chef Christophe Krywonis.

Christophe, francés de nacimiento, reside en Argentina desde 1989, cuando fue convocado para trabajar en Mendoza junto a Francis Mallmann en Las Leñas. Ha sido jurado de numerosos programas de televisión como MasterChef, MasterChef Junior, Bake Off Argentina, Familias frente a frente y Dueños de la Co-cina, y presentador en Pesadilla en la Cocina y Parrilleros. En estos momentos, se encuentra desarrollando un proyecto de ro-terías en Buenos Aires.

La empresa lleva a cabo el programa de Embajadores de Marca desde fines de 2019. Los anteriores Embajadores fueron el músico y productor Juanchi Baleirón (2020) y el chef Christian Petersen (2021).

Además, Olivícola Laur recibió una distinción de parte del gobierno nacional: la Licencia Marca País cuyo objetivo es posicionar productos argentinos en el mundo que cumplan con estándares de calidad más altos de su sector y políticas de equidad de género y sostenibilidad.

Actualmente, la compañía pertenece a la familia Millán, propietaria de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles, y produce más de 600 toneladas, cerca de un millón de botellas de aceite de oliva al año, incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza

Sus productos se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unido.