Inversiones

Nuevo plazo fijo: cuáles son las tasas de interés del Banco Nación y cuál es su significado

El Banco Nación ofrece diferentes tasas de interés para cada plazo fijo. Qué significa esto. Todos los detalles

El Banco Nación cambió la tasa de interés para todas las posibilidades de plazo fijo y es cada vez menos el incentivo que tienen los ahorristas para realizar este tipo de inversiones.

Hasta hace unos meses atrás, hacer un plazo fijo en el Banco Nación, o en cualquier otro banco, era un buen negocio para los ahorristas. De hecho, en diciembre, la tasa de interés de un plazo fijo a 30 días era del 133%, actualmente es del 40%.

Esto, sin dudas, afecta a todos aquellos que apostaban por el plazo fijo para engrosar sus ahorros. De hecho, esta herramienta económica es una de las más utilizadas a la hora de realizar una inversión.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $550.000

plazo fijo, banco nacion.jpeg

Plazo fijo: cuánto ofrece el Banco Nación de tasa de interés

El Banco Nación ofrece diferentes tasas de interés según el tipo de depósito. Es decir, si es un plazo fijo a 30, 60, 90 días o más.

En ese sentido, según la información proporcionada por el Banco Nación, la tasa de interés para cada plazo fijo es la siguiente:

  • A 30 días la tasa de interés anual es del 40%
  • A 60 días la tasa de interés anual es del 35%
  • A 90 días la tasa de interés anual es del 25%

►TE PUEDE INTERESAR: Los bancos ofrecen nueva tasa de interés de plazo fijo: quiénes dan más y cuáles menos

banco nacion, plazo fijo.jpeg

Plazo fijo: qué significa que baje la tasa de interés en el Banco Nación

El hecho de que el Banco Nación baje su tasa de interés según la cantidad de días que se disponga para un depósito a plazo fijo se debe a que confía en que la inflación seguirá bajando y que, por lo tanto, el Banco Central seguirá reduciendo la tasa de política monetara, tal como lo ha venido haciendo desde diciembre.