Inversiones

¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $550.000

El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas

Todos los bancos tomaron la drástica decisión de cambiar la tasa de interés de cada plazo fijo. La decisión del Banco Central de bajar la tasa de política monetaria fue la causa para que los bancos decidieran modificar el porcentaje de ganancia para este tipo de depósitos.

El plazo fijo es una de las herramientas económicas más utilizadas por los ahorristas debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blue.

Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés.

plazo fijo, tasa de interes, banco central.webp

Plazo fijo: qué bancos ofrecen mejor tasa de interés

Actualmente, los bancos están ofreciendo la siguiente tasa de interés, tras una nueva reducción, para cada plazo fijo:

  • Banco Francés: 38% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Ciudad: 41% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia: 41% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Nación: 40% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Santander: 38% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Patagonia: 40% de interés anual para cada plazo fijo
  • HSBC: 39% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco ICBC: 40% de interés anual para cada plazo fijo
plazo fijo (2).jpg

Ahora, en el caso de que el plazo fijo sea a 60, 90 o más días, hay algunos bancos que llevan la tasa de interés a un 40% y 35%, ya que asumen que la inflación seguirá bajando y por lo tanto, también lo hará la tasa de política monetaria.

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 550.000

En el caso de que una persona quiera quiera depositar $ 1.000.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó del ser del 60%. En los casos de los bancos que todavía ofrecen el 50% anual, obtendrá una ganancia de $18.082,19a los 30 días.