Comercio local

Nuevas firmas de electrodomésticos buscan copar el centro mendocino, luego del cierre de Garbarino

Se trata de marcas que reinauguran, como Red Megatone, y otras que se instalarán por primera vez en la provincia, como Casa Naldo y Cetrogar. Por el momento, la posibilidad de que desembarque también Rodó, está en veremos

Uno de los sectores que quedó diezmado por la crisis económica que generó la pandemia, fue El Centro de la Ciudad. Con el paso del tiempo y la recomposición paulatina de las ventas, se están volviendo a instalar firmas de electrodomésticos, un rubro que quedó bastante despoblado, luego del cierre de Garbarino.

GARBARINO.jpeg
La sucursal del Mendoza Plaza Shopping de Garbarino, donde se vivieron momentos de tensión por el cierre y despido de empleados.

La sucursal del Mendoza Plaza Shopping de Garbarino, donde se vivieron momentos de tensión por el cierre y despido de empleados.

En los próximos días reinaugurará la cadena Red Megatone con su marca en forma individual y ya no asociada a Musimundo, también se instalarán dos firmas que, hasta el momento, no estaban en Mendoza: Cetrogar y Casa Naldo, ambas de Buenos Aires. Esta última ocuparía el local que dejó vacío Musimundo, en Avenida San Martín, entre Espejo y Gutiérrez.

Donde se instalarán los nuevos locales

En cuanto a las nuevas firmas, fuentes relacionadas con empresarios del centro mendocino, contaron cuáles serán los lugares elegidos para desembarcar en Mendoza.

Red Megatone ocupará el local que dejó el Banco Columbia, en Calle San Martín casi Lavalle. La inauguración de este comercio está planificada para dentro de pocos días, y será ya sin su ex socio, Musimundo. Cuando los negocios funcionaban fusionados, el local se encontraba en frente del Banco Nación, por la misma calle San Martín, pero hacia el norte de Lavalle.

En cuanto a Casa Naldo, hay fuertes rumores de que sea el reemplazo de Garbarino, que permanece cerrado después de la quiebra de la firma.

El último de los locales, perteneciente a la cadena Cetrogar, funcionará cerca de los dos anteriores, pero todavía no hay confirmación al respecto al sitio en el que abrirá sus puertas.

La intención es recuperar la clientela y reactivar la competencia, que hoy solo tiene a la firma Frávega como oferente de pequeños y medianos electrodomésticos en el microcentro.

Qué sucederá con el local que dejó vacío la tienda Balbi

Traslado BALBI (5).jpg

Después de que la tienda de indumentaria y blanco, Balbi, dejara la tradicional esquina de 9 de Julio y Las Heras, esa intersección quedó deslucida. El local está vacío desde el año pasado, y los empresarios del centro temen que se instale allí uno de los megalocales de ropa que se multiplicaron en el Centro en los últimos años.

Sin embargo, hubo un fuerte rumor de que ese comercio estaría ocupado también por un negocio de electrodomésticos que no existe aún en Mendoza: Casa Rodó.

Al parecer, la idea no se ha descartado, pero tampoco han habido avances sobre la posible instalación de esta firma en Mendoza.

Temas relacionados: