Bajo el título The Smartphone Beta Test la compañía finlandesa junto a Microsoft se preparan para la puesta a la venta de su flamante celular.

Nokia Lumia contra el iPhone

Con el lanzamiento del nuevo Lumia 900 en Estados Unidos, Nokia y Microsoft intentarán recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Antes de la puesta a la venta oficial del flamante móvil con Windows Phone 7, ambas empresas acaban de lanzar una campaña publicitaria llamada The Smartphone Beta Test en la que claramente critican al iPhone.

Los avisos compuestos por tres spots muestran a tres empresarios reunidos en una oficina, hablando sobre algunos problemas de funcionamiento de un "celular", que -aunque no es nombrado- se trata del terminal de Apple.

En uno de los comerciales se hace mención a "no lo sujetes de esa forma", en alusión a los problemas de antena del iPhone 4 en 2010.

El nuevo Nokia Lumia 900 será el mayor lanzamiento en la historia de la telefónica AT&T en suelo norteamericano. Se lo ofrecerá a un valor competitivo de 99 dólares y sin cargo para los nuevos clientes de la telco.

Aquí los avisos (en inglés):

 Embed