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Los vuelos de cabotaje regresaron con una ocupación promedio del 70 %

Luego de siete meses, Aerolíneas Argentinas retornó a cuatro destinos. Por el momento, serán operaciones para pasajeros que viajen por trabajo o por algún tema de salud

Aunque todavía están limitados a pasajeros que tienen que viajar por trabajo o motivos de salud, los vuelos regulares de cabotaje están de vuelta. Luego de siete meses, Aerolíneas Argentinas regresó este jueves con cuatro frecuencias desde Ezeiza a Mendoza, Jujuy, Ushuaia y Tucumán.

Este viernes se suman rutas Córdoba y Salta, el sábado será el turno de Trelew (Chubut), y el domingo le tocará a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia (Chaco), Mar del Plata y Salta.

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Además la línea aérea de bandera retomará los vuelos al exterior. Están previstos vuelos a Santiago de Chile, San Pablo y Miami.

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Fuentes de la empresa estatal indicaron que, teniendo en cuenta las idas y vueltas a los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2.500 personas utilizarán los vuelos de la compañía. Es decir, la ocupación promedio alcanzará el 70 %.

"Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía.", expresó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani en declaraciones que publica el Diario BAE.

Los requisitos

Las personas que viajen deben tener la documentación necesaria que certifique el motivo del traslado y descargar la aplicación CUIDAR en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo al destino.

Otros de los obstáculos que tienen los vuelos de cabotaje son las provincias que aún no aceptan el ingreso de vuelos y evalúan exigir un tes PCR a los pasajeros. Entre esos destinos están Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú.

Por esta razón la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) está trabajando intensamente con varios gobernadores para terminar de aceitar todos los trámites necesarios para el regreso de los vuelos a sus provincias.

A la espera del resto

Por el momento, Aerolíneas es la única empresa autorizada por ANAC para cubrir vuelos regulares. Las áreas low cost Flybondi y JetSmart y Andes esperan que llegue pronto al guiño oficial. Así lo anticiparon días atrás a Radio Nihuil cuando fueron consultados ante la expectativa que tienen las firmas para retomar los vuelos.

"no tuvimos confirmación del itinerario por parte de ANAC. De todos modos, esperamos comenzar a operar en noviembre", aseguraron fuentes cercanas a Flybondi, que espera volver a volar desde el aeropuerto de El Palomar.

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