Pandemia

Fly Bondi espera reactivar los vuelos en Mendoza

El presidente de la aerolínea Fly Bondi sostuvo que Mendoza es uno de los destinos más importantes. Esperan comenzar a operar desde el 26 de octubre

La aerolínea Fly Bondi aseguró que está lista para volar, y espera comenzar con las operaciones a partir del 26 de octubre. Aseguraron que Mendoza estará entre los destinos a volar, aunque esperan que el Ministerio de Transportele confirme a qué provincias podrán llegar.

Esteban Tossutti, presidente de Fly Bondi, dijo a Radio Nihuil: “Estamos listos hace 7 meses. El 20 de marzo nos hicieron dejar los aviones en tierra, después supuestamente volamos en julio, después nos pasaron al 1 de septiembre, y después nos dijeron el 12 de octubre y vamos más allá del 19 de octubre”.

Según dijo el empresario, Argentina es el único país en el mundo que cortó con todos los vuelos, ya que Brasil continuó con los vuelos de cabotaje y nunca cerraron las fronteras, al igual que Chile que siguió con las operaciones aéreas con normalidad, a pesar de la pandemia.

“Tenemos todos los equipos listos para volar, estamos programando rutas y estamos a la espera que el Ministro de Transporte a través de Anac nos indique cuáles son las provincias que permitirán que lleguen vuelos, para terminar de definir nuestra estrategia comercial”, indicó Tossutti.

Agregó que Mendoza es prioritario porque fue una de las principales provincias cuando comenzaron con su plataforma comercial.

Deberíamos arrancar el 26 de octubre, pero necesitamos la confirmación de los gobernadores que va a venir a través de Anac. Promedio serán dos frecuencias semanales al inicio y tenemos a la venta las distintas rutas nuestras, pero nos falta esa confirmación”, detalló el empresario.

Dijo que la situación es compleja, porque en un principio creyeron que los vuelos de cabotaje serían para todos, y luego pusieron la imposición que sería solo para esenciales y que cada gobernador de las provincias puede decidir si quiere o no recibir vuelos.

“Tenemos que alertar que ya pasaron 7 meses y si seguimos en esta incertidumbre están el riesgo 1.200.000 empleos en conectividad, economías regionales, turismo. Argentina lleva perdido 165 mil millones de dólares en consumo interno. Y de los vuelos que venían desde la región, y que Fly Bondi aportaba seis rutas internacionales, se perdieron 5.400 millones de dólares. Lo que requerimos al Ministerio de Transporte es que le ponga celeridad al tema porque está colapsando la inversión privada”, explicó.

Respecto a las vacaciones de verano, Tossutti indicó que a través de la plataforma Previaje que habilitó el Ministerio de Turismo, “se vio un poco más de interés en nuestra red la venta para vuelos para febrero o marzo, y no tanto en este corto plazo”.

Dijo que las preguntas más frecuentes que recibe es cuándo se habilitarán los vuelos a las playas de Brasil.

Sostuvo que hay vuelos que arrancan en los $2 mil o $3 mil, dependiendo el tramo, pero recomendó buscar entre todas las combinaciones, destinos y fechas porque hay para todos los bolsillos.

Temas relacionados: