Diario Uno > Economía > Precios

YPF subió los combustibles un 3,5% en promedio: estos son los precios en Mendoza

Aplicará desde este viernes y surge como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles

Tal como venía se adelantando, YPF aumentó el precio de las combustibles, desde la primera hora de este viernes. La suba es del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras también ajusten sus precios en las próximas horas.

A última hora de este jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado se informó que desde este incremento regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

Te puede interesar...

precio nuevos combustibles.jpg
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Mendoza desde este viernes. Foto: Matías Pascualetti.

Estos son los nuevos precios de los combustibles en Mendoza desde este viernes. Foto: Matías Pascualetti.

Inicialmente este incremento estaba previsto para los primeros días de octubre. Pero el Gobierno nacional prorrogó por uno días. A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Este es un incremento que se actualiza trimestralmente.

Estos son los precios de los combustibles YPF en Mendoza

Súper:

Antes: $60,75. Ahora $63,11

Súper Infinia

Antes: $68,88. Ahora $71,56

Diesel

Antes:$ 56,57 Ahora: $58,77

Diesel Infinia

Antes: $63,89 Ahora: $66,38

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1317034040017518592