Pronóstico

Día de la Madre: se viene un domingo con temperaturas de verano

Se esperan temperaturas agobiantes este fin de semana. Para el Día de la Madre la máxima rondaría los 36° y se esperan tormentas por la noche

Se esperan temperaturas agobiantes para este fin de semana. El sábado el termómetro podría llegar a los 36° y para el Día de la Madre el pronóstico indica un leve descenso. aunque con una máxima de 34°. Las temperaturas mínimas también serán muy altas.

Los próximos días que se vivirán tendrán características climáticas más acordes a las de diciembre o enero que las correspondientes de mediados de octubre. Es que el calor será intenso y se podrían registrar algunos tormentas por la noche típicas de los veranos mendocinos.

El viernes iniciará un ascenso de temperaturas que llegará a su pico máximo el sábado. Será un día caluroso, con nubosidad variable y vientos moderados. Por la noche, podrían presentarse algunas tormentas aisladas.

La máxima estará en torno de los 32° y la mínima de los 13°. Este último dato no es menor ya que, en los últimos días, la amplitud térmica que se viene registrando en la zona norte de la provincia ha sido escasa, con temperaturas mínimas muy altas para esta altura del año de hasta 18°. Sin dudas, se trata de un año atípico si se contempla que la media histórica es de 11°.

El sábado el termómetro alcanzará los 36°, aunque algunos modelos también indican que podría llegar a los 37°. "Será un día de pleno verano", anticipó el meteorólogo Federico Norte a radio Nihuil, quien agregó que, por esta característica de calor intenso se podrían originar nucleos de tormenta.

Para el domingo se espera que la temperatura varíe entre los 18° de mínima y 34° de máxima, lo que significa un leve descenso debido al aumento de nubosidad. Pero las condiciones cambiarán drásticamente por la noche por el ingreso de un sistema frontal.

De esta forma, habrá un marcado descenso en la temperatura para el inicio de la semana, con un lunes templado de 26° y un martes con apenas 23° de máxima.

Temas relacionados: