Sociedad | vuelos | Mendoza | JetSmart

Cuenta regresiva: qué rutas prepara JetSmart para el reinicio de los vuelos a Mendoza

JetSmart se prepara para el reinicio de los vuelos desde Mendoza. El tramo Mendoza - Buenos Aires está entre sus prioridades

Tras casi siete meses de cuarentena, el Gobierno Nacional autorizó la reanudación de los vuelos de cabotaje, con sus respectivos protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia de coronavirus. Con este marco, una de las líneas aéreas que operaba en el país antes de la pandemia, JetSmart confirmó que ya tiene todo listo para retomar sus rutas y el tramo Mendoza - Buenos Aires está entre sus prioridades.

El gerente de la firma en Argentina, Gonzalo Pérez Corral en diálogo con Radio Nihuil afirmó que: "Estamos esperando este momento de poder volver a volar. Ahora lo que necesitamos es previsibilidad para poder proyectar. La salida de la pandemia va permitir que se comience a reactivar la economía. De acuerdo a lo que comunicó el Gobierno Nacional, sobre fines de la semana que viene vamos a empezar. El primer vuelo desde Mendoza es prioritario, pero tenemos que saber qué le va exigir a los pasajeros el Gobierno provincial, y en base a eso vamos a saber cuántos pasajeros tenemos y cuántas frecuencias vamos a tener".

Te puede interesar...

El Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó las condiciones a respetar para la reanudación de los distintos rubros. A través de la Resolución 222/2020, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, la cartera de conduce Mario Meoni estableció los lineamientos que tendrán que llevar a cabo los servicios aéreos. En el caso de Aerolíneas Argentinas ya definió sus frecuencias.

Sin embargo aún hay mucha incertidumbre respecto a los detalles operativos y cómo se van a articular las exigencias entre las provincias.

En esta primera etapa de reanudación de los vuelos será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, junto a sus acompañantes. Y este requisito hace que sea una gran incógnita la cantidad de frecuencias que las empresas podrán comenzar a operar. "Porque si sólo pueden volar los trabajadores esenciales, la cantidad de pasajeros será muy escasa y tampoco habrá muchas frecuencias", explicó Pérez Corral.

El turismo es la clave

La clave para que las operaciones sean sustentables es que se permita la apertura al turismo. Pero para esto no hay ninguna precisión. "Si solo se piensa que vuelen pasajeros esenciales el universo se achica y es muy difícil establecer un plan de operaciones", subrayó Pérez Corral

"De todas maneras nosotros hemos notado que las ventas están subiendo y sobre todo ha colaborado con el programa Pre viaje lanzado por el Gobierno nacional. Las ventas se han movido bastante aunque aún estamos muy lejos de los niveles prepandemia", finalizó el referente.