El proceso llevó poco menos de un año y encara su recta final. Tras la quiebra y remate de la conocida fábrica de productos de copetín Gonzalo, la Justicia ya tiene la tasación de los bienes que irán a subasta próximamente, incluida su marca.
Todo lo que fue parte de la empresa cuando estaba activa tiene destino de liquidación. Esto es, máquinas para cortar, pesar, freír y envasar papas y otros productos que, divididas en distintos lotes, suman una base de más de $104 millones.
Es la etapa que sobreviene a la subasta de la fábrica, que bajo la modalidad online se realizó entre fines de octubre e inicios de noviembre del año pasado. Entonces, la base por el inmueble llegó a $280 millones.
El extenso catálogo terminó dividiéndose en 61 lotes que serán parte del próximo remate. E incluye desde escritorios, PCs y estanterías, hasta cortadoras de papa, freidoras, balanzas, envasadoras y maquinaria de distinto tipo.
La nueva subasta: ¿cuánto cuesta la marca Gonzalo?
Esta vez la subasta incluye una camioneta Fiorino modelo 2010 con GNC tasada en $4,7 millones. Claro, como es habitual en otros actos similares, los bienes se irán con la oferta del mejor postor.
Pero hay algo poco común en relación a otros remates. Es que también podrá adquirirse la marca comercial Gonzalo Snacks, que algún interesado podrá apropiarse siempre que mejore el precio inicial de $15 millones.
Son los valores resultantes de la tasación realizada por el martillero Enrique Sánchez, a cargo de la subasta. Sánchez realizó el inventario de todos los activos que eran parte de Gonzalo en su plenitud, obviamente en distinto estado de uso y valor.
¿Cómo se decidirá a los ganadores? Según explicó el propio enajenador de los bienes "todo se rematará con base y al mejor postor, con un incremento entre ofertas de $10 mil, salvo para la marca y el automotor, que será de $100 mil".
Ya notificado el síndico de la quiebra, Carlos Benaroya, solo falta conocer la fecha. Una decisión ahora en manos de la titular del 2do Juzgado de Concursos y Quiebras, Gloria Cortés, a cargo de la causa.





