Un movimiento turístico intenso se registró en rutas argentinas y terminales de ómnibus a raíz del fin de semana largo por el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas período que, según estimaciones oficiales, tendrá un flujo 800.000 viajeros.

La Costa Atlántica, Cataratas y Córdoba se posicionaron como preferidos este fin de semana largo

Por UNO

El ministerio de Turismo informó que se espera "un gran movimiento" de turistas hacia lugares de descanso y puntualizó que el 93% se movilizará hacia destinos dentro del territorio nacional.

"Alrededor de 800.000 residentes en los grandes conglomerados urbanos del país realizarán viajes pasando al menos una noche en el lugar visitado", destacó un relevamiento de la cartera a cargo de Enrique Meyer.

El informe ministerial consignó que "la estadía promedio por turista se ubicaría en torno a las 3,9 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegaría a 1.147 pesos, lo que implicaría un gasto diario de alrededor de 296 pesos".

Los destinos elegidos por los viajeros son el interior de la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica, y la región Litoral, además de las Cataratas del Iguazú y los lugares de descanso que ofrece la provincia de Córdoba.

Los operadores turísticos reportaron que en estas plazas las reservas hoteleras oscilan entre un 60 y un 80 por ciento de la capacidad disponible.

Fuente: El Cronista