En 12 provincias

La AFIP detectó evasión impositiva y empleo informal en el Operativo Verano 2023

La AFIP ya labró 242 actas por infracción a las normas de facturación y detectó un 27 % de informalidad laboral en un relevamiento realizado en varias provincias, entre ellas Mendoza

Por UNO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 242 actas por infracción a las normas de facturación y detectó un 27 % de informalidad laboral en un relevamiento realizado en 12 provincias en el marco del Operativo Verano 2023, informó este miércoles el organismo tributario.

La AFIP esta realizando el Operativo Verano en Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

Los operativos fueron llevados a cabo de manera conjunta por la Dirección General Impositiva, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la Dirección General de Aduana y en algunos procedimientos intervino también la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

►TE PUEDE INTERESAR: Tres gremios nacionales arrancan con las paritarias y marcarán la pauta para el 2023

El organismo conducido por Carlos Castagneto desplegó 388 agentes y visitó 188 comercios entre hoteles, bares, cervecerías, paradores, balnearios y locales bailables.

Además, la AFIP realizó acciones de control en eventos especiales de música electrónica y en eventos provinciales como los "after beach", que se desarrollan en los balnearios de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.

En total, labraron 242 actas por falta de emisión de comprobantes de venta y ausencia de controladores fiscales de nueva tecnología.

►TE PUEDE INTERESAR: Los bonos soberanos en dólares subieron hasta un 6% tras los anuncios de Sergio Massa

Asimismo, relevaron 4.391 empleados y detectó que el 27 % no estaba registrado o presentaba irregularidades en su alta ante la AFIP.

Por otro lado, también realizaron controles en la ruta para verificar la documentación de la mercadería en tránsito, y relevar dominios de vehículos de alta gama con el fin de constatar su correcta declaración ante el organismo.

En los espacios móviles de atención realizaron 514 consultas entre altas de clave fiscal, estados de deuda, monotributo, dudas sobre devoluciones y denuncias.

Temas relacionados: