Reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Kulfas y bodegueros analizaron políticas para aumentar las exportaciones

Por UNO

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo una reunión con empresarios de la industria vitivinícola para analizar medidas tendientes a aumentar las exportaciones y beneficiar a las pymes y economías regionales.

Te puede interesar: Así está hoy La niña afgana de la foto popularizada por National Geographic

Kulfas protagonizó un encuentro de trabajo con representantes de Bodegas Argentinas, entidad que agrupa al 90% de empresas exportadoras de vino del país y 75% del mercado interno.
  

En la reunión, se acordó conformar una mesa de trabajo para impulsar estrategias de promoción de las exportaciones, sin descuidar el mercado interno y en particular a las pymes del sector.
  

La reunión con Bodegas Argentinas completó una serie de encuentros con todos los actores de la vitivinicultura que incluyó a los integrantes de Coviar y a representantes de pequeños productores.
  

El ministro propuso una serie de acciones para elaborar un plan que permita promocionar las exportaciones sin descuidar el mercado interno.
  

Kulfas presidió el encuentro junto al secretario PyME, Guillermo Merediz y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.
  

Por el sector empresario participaron representantes de las bodegas Peñaflor, Luigi Bosca, Bianchi, Nieto Senetiner, Chandon, Malma, Bodegas Roca, Andeluna, Chaquepe, Salentein, Humberto Canale, Fincas Patagónicas, Escorihuela y La Rural.

Temas relacionados: