Economía ANSES
Deuda y emisión de letras

El gobierno toma dinero de la ANSES para financiarse

Por UNO

El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS.

Te puede interesar:  Así viven hoy los asesinos de Avelino Maure

La medida se tomó en el marco de la programación financiera para este año, y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Las Letras en pesos son a un plazo de 182 días (vencerán el 13 de marzo del año que viene), con amortización íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más quinientos (500) puntos básicos.

La forma de colocación es por suscripción directa (al FGS) serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Te puede interesar: El enigma de miles de años que fue resuelto por un mendocino

En cuanto a las Letras en dólares, también vencerán el 13 de marzo de 2020 y el precio de suscripción es de 961,64 dólares por cada valor nominal original de mil.

La amortización será íntegra al vencimiento, la tasa de interés cupón cero (a descuento) y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de los instrumentos en forma total o parcial, de acuerdo con lo dispuesto.
   Estas Letras, como la anterior, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario