Diario Uno Economía crisis económica
Reunión con Macri y Lacunza

El FMI aseguró que seguirá colaborando con Argentina

Por UNO

El director interino del FMI, David Lipton, manifestó este martes la intención del organismo de continuar colaborando con el Gobierno Argentino y ayudarlo "a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

Te puede interesar: Se vistió de cura para robar, olvidó el DNI en el lugar del hecho y lo atraparon

"Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, dijo Lipton a través de un comunicado luego de haber recibido al presidente Mauricio Macri, al ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Lipton, calificó de "constructiva" la reunión mantenida con el presidente Macri, el ministro Lacunza y Sandleris.

"Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", dijo Lipton en el comunicado.

Te puede interesar: Hubo cambios en el padrón electoral y acá podés fijarte dónde votás

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, concluyó.

Seguir leyendo

Temas relacionados: