Ingreso Familiar de Emergencia

No tengo fecha de cobro del IFE; me dan fecha en ANSES pero no tengo CBU: qué tengo que hacer

Por UNO

Muchísimos beneficiarios del IFE aún no pueden cobrar su bono de $10.000. Algunos no recibieron el mensaje de texto de la ANSES y a otros se les acerca la fecha de cobro y no saben qué hacer, en qué banco cobrar ni cómo retirar el dinero del mismo. Cómo cobro el IFE sin CBU o qué tienen que hacer esos titulares del Ingreso Familiar de Emergencia para cobrar el IFE por Supervielle, Banco Nación o BaPro, por ejemplo. Algunos consejos.

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El segundo bono extra de $10.000 solo se puede cobrar mediante pago por CBU. Es decir que todos los beneficiarios de IFE tienen que estar bancarizados y contar con una cuenta bancaria. Algunos ya tenían cuentas abiertas pero no lo sabían o se habían olvidado. Otros no tienen la tarjeta de débito para extraer el dinero por el cajero automático. Otro de los problemas que se registran es que no les llega el SMS de la ANSES con la fecha de cobro exacta o que sí les llega pero no saben qué pasos seguir para cobrar el IFE.

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Supervielle IFE

Si elegiste o tenés CBU del banco Supervielle para cobrar el IFE debés instalar la aplicación en el celular y seguir los pasos que te indican en http://supervielle.com.ar/ife . En esa página también podés sacar turno en ese banco.

IFE por Bapro (Cuenta DNI)

Para cobrar por Cuenta DNI, si elegiste cobrar a través del Banco Provincia de Buenos Aires (BaPro) sí o sí tendrás que descargarte la aplicación en el celular. Y seguir los pasos que allí te indican.
Podés encontrar más información en http://bancoprovincia.com.ar/cuentadni

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No tengo fecha de cobro de IFE

Quienes ingresaron o confirmaron su CBU hasta el 23 de junio tienen vigente el calendario de pago de la ANSES, por terminación del DNI, hasta el viernes 17 de julio.

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio
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Esa fecha de cobro indica el día en que la ANSES hará la transferencia a la cuenta bancaria del beneficiario del IFE y allí quedarán los $10.000 a disposición para ser retirados por caja o cajero automático o gastados con la tarjeta de débito, en cualquier momento.

Si no sabés en qué banco tenés CBU y fueron depositados tus $10.000, tenés que ingresar al aplicativo IFE de la web de la ANSES y allí encontrarás la información.

Quienes ingresaron o confirmaron un CBU después del 23 de junio tienen que esperar la comunicación de la ANSES por SMS para conocer fecha y lugar de cobro del IFE.

Si no informaste tu CBU hasta el viernes 17 de julio, ANSES se comunicará con vos para indicarte los pasos a seguir. Para eso es importante que tengas los datos actualizados en Mi Anses.

Aplicativo IFE: carga de CBU

Si aún no cargaste tu CBU o no sabés si tenés una, tenés que ingresar en el aplicativo IFE de la web de la ANSES para averiguarlo. Allí podrás elegir entre las CBU ya registradas o cargar una nueva para cobrar el IFE. Podés hacerlo hasta el viernes.

No tengo CBU y tengo fecha de cobro: cuentas bancarias cerradas o cuenta inhabilitada

Hay titulares de IFE que dicen no tener un CBU. Si efectivamente es así y en el aplicativo IFE de la web de la ANSES no figura ningún CBU de banco asignado a esa persona, debe crear una cuenta bancaria en cualquier banco.

Para hacerlo puede sacar turno para ir personalmente o también se puede hacer por internet, a través de las páginas web de los diferentes bancos. Es recomendable hacerlo en el más cercano a su domicilio para evitar los traslados durante la pandemia.

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Una vez que tenga la cuenta, se le informará un CBU. Ese CBU deberá ser cargado en el aplicativo IFE de la ANSES. Después de cotejar la información con el banco, la ANSES le dará una fecha de cobro que será informada por SMS (también puede consultarla en la página). Ese trámite puede demorar.
Si tiene fecha de cobro, es porque tiene un CBU registrado. Puede tratarse de una cuenta olvidada, cerrada, inactiva o inhabilitada.

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Hay cuentas que están inactivas. Por algún motivo en algún momento a esa persona se le abrió la cuenta bancaria pero nunca la usó o la usó un tiempo. Ese CBU queda registrado en la ANSES y puede ser elegido para el cobro del IFE. Al momento de la fecha de cobro puede que surja que la cuenta se cerró o está inhabilitada. Entonces, la persona debe sacar turno en el banco correspondiente y acudir (en lo posible) en el momento en el que le toca retirar los $10.000 para resolver el problema.

Turno en el banco

Por la cuarentena, los bancos solo atienden con turno y algunos, como en el caso del Banco Nación, están colapsados. El turno se saca por las páginas web de los bancos. Muchos recomiendan hacerlo en horas de la madrugada dado que hay menos usuarios conectados y además porque los bancos tienen un cupo diario limitado por día de turnos para otorgar.

Sacar turno en el Banco Nación

Banco Nación IFE https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia

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