Diario Uno Economía Mendoza
Crisis

Faltante de vidrio: llegarán más de 2 millones de botellas a Mendoza

El INV y el gobierno provincial y la Coviar cerraron acuerdos para paliar la falta de botellas que afectan al sector bodeguero en Mendoza

Por UNO

Las bodegas se ilusionan con la llegada de más de dos millones de botellas de vidrio que permitirán superar en parte la crisis por el faltante de estas. Esto se debe a que desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la provincia de Mendoza con la COVIAR, cada uno por su lado, consiguieron

En el caso del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se consiguió a través de un convenio un millón de botellas.

En tanto, desde el Gobierno y la Coviar, el acuerdo constaría de un millón y medio de botellas que irían a parar a pequeños bodegueros, explicaron desde el Gobierno provincial.

El acuerdo se logró a través de una cristalería nacional y el plazo de entrega de las botellas será entre lo que queda de octubre y los 30 días del mes de noviembre.

Desde el INV y desde el Gobierno saben que la cantidad de botellas que llegarán no solucionarán del todo el problema, pero sí será un paliativo mientras se intenta volver a la normalidad.

La industria vitivinícola en jaque

Por año, la industria vitivinícola local necesita 300 millones de botellas al año, por lo que el faltante de botellas de vidrio a nivel mundial, sumado al incendio que hubo en la fábrica Verallia, solamente agravaron el problema en Mendoza.

"El problema de las botellas movilizó a todo el sector. Se trabajó junto con el Gobierno de Mendoza y la idea es canalizar un cupo que se estaría cerrando en un millón y medio de botellas. Esto ayuda. Creemos que ha sido muy importante le gesto de la cristalera Scattorini de poder disponer de esas botellas para las empresas pequeñas y medianas", explicó Carlos Fiochetta, gerente general de la Coviar, a Radio Nihuil.

Mendoza Fiduciaria va a abrir una convocatoria para ir anotándose y registrando los pedidos. La idea es que haya un cupo por empresas y cuatro o cinco modelos de botellas, manifestó y añadió que todavía no se decide el cupo de botellas por empresa.

Temas relacionados: