Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación
Los beneficios que trae esta importante alianza bilateral son el fortalecimiento de los vínculos políticos, culturales y económicos; la generación de un entorno económico, normativo e institucional moderno; el aumento de las oportunidades de inversión en el país y de las exportaciones, principalmente de las economías regionales, según explicó el funcionario nacional.
"En los tres años de gestión del presidente Macri, se abrieron más de 170 nuevos mercados, muchos de ellos para estos sectores que podrán aprovechar las oportunidades y el ingreso a nuevos destinos de venta por parte de las pymes argentinas. Va a haber un antes y un después en todo el país cuando tengamos un acceso a ese mercado que tiene un poder adquisitivo tres veces más alto que el nuestro", subrayó Etchevehere.
Algunos de los productos que ingresarán con arancel 0 a la entrada en vigor del acuerdo son manzanas, peras, cerezas, legumbres, frutos secos, pasas de uvas, infusiones y especias, entre otros.
Por otro lado, dentro de los productos que van a entrar con 0% entre los próximos 4 a 10 años están las hortalizas, cítricos, frutas finas, biodiesel, los vinos de hasta 5 litros y los espumantes.
"Somos muy optimistas ya que nos marca el camino hacia dónde tenemos que ir. Tenemos que seguir trabajando juntos Nación, las provincias y el sector privado para que todos podamos progresar. Con estos acuerdos estamos obligados a desarrollar la competitividad de las cadenas y mirar el interés general, focalizando en políticas de largo plazo". "Somos muy optimistas ya que nos marca el camino hacia dónde tenemos que ir. Tenemos que seguir trabajando juntos Nación, las provincias y el sector privado para que todos podamos progresar. Con estos acuerdos estamos obligados a desarrollar la competitividad de las cadenas y mirar el interés general, focalizando en políticas de largo plazo".