Según los datos aportados por cada una de las entidades bancarias al Banco Central, la venta de dólares comenzará a un precio promedio de $. No obstante, habrá algunos bancos que lo venderán a un precio más bajo y otros más caros, aunque siempre cerca de este valor $1.185, que es el que manejará el Banco Nación.
Cuánto costará comprar un dólar en cada banco
Según lo confirmado por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de operaciones, serán los siguientes para este martes 24 de junio:
- Banco Nación: $1.185
- Banco Galicia: $1.189
- Banco ICBC: $1.185
- Banco BBVA: $1.190
- Banco Supervielle: $1.194
- Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.190
- Banco Patagonia: $1.180
- Banco Santander: $1.190
- Brubank: $1.182
- Banco Credicoop: $1.190
- Banco Macro: $1.190
- Banco Piano: $1.175
Plazo fijo en dólares: una posibilidad de inversión
Luego de que se eliminara el cepo cambiario y se abriera la posibilidad de comprar dólares sin límites, una de las principales apuestas de los bancos son los plazos fijos en dólares. Esto no es ninguna casualidad, ya que esta inversión es una de las más populares entre los ahorristas y no presenta riesgos al decir desde el principio cuánto es lo que se va a ganar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de su facilidad y el bajo riesgo que tiene para los ahorristas, también la tasa de interés es muy diferente a la del plazo fijo en pesos. De hecho, el banco que ofrece el rendimiento más alto para un plazo fijo en dólares es el Banco Nación y es del 2,50% anual para depósitos a 30 días.






