Junto a ProMenodza

Empresas de Mendoza participaron en Chile de la feria sobre minería más grande de Latinoamérica

ProMendoza acompaño a integrantes de empresas mendocinas a la feria Expomin que reúne a toda la cadena de valor de la industria minera

Por UNO

Representantes de ocho empresas de Mendoza y la Cámara de Comercio e Industria de San Martín -acompañados por ProMendoza- viajaron a Chile para participar de Expomin 2023, la mayor feria sobre minería de Latinoamérica .

Este espacio promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros, lo que la convierte en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde nuestro país.

Expomin tiene una trayectoria que se ha extendido por casi 30 años y 16 versiones previas, reúne a todos los actores del sector, y tiene la mayor concentración de empresas proveedoras constituyendo una oportunidad para la interacción entre representantes de toda la cadena de valor de la industria minera.

Las empresas de Mendoza estuvieron en Santiago de Chile, del 24 al 27 de abril, participando del Pabellón Argentino en la feria, junto a compañías de 6 provincias que promueven sus productos y servicios mineros: Santa Fe, Catamarca, San Juan, Córdoba, Jujuy y Salta.

►TE PUEDE INTERESAR: Un juez avaló las pericias de la denunciante y dictó la prisión preventiva contra Cacho Garay

minería empresas de mendoza promendoza.jpg
Expomin tiene una trayectoria que se ha extendido por casi 30 años y 16 versiones previas reúne a todo el sector de la minería.

Expomin tiene una trayectoria que se ha extendido por casi 30 años y 16 versiones previas reúne a todo el sector de la minería.

Las empresas de Mendoza en la feria sobre minería

Guillermo Martinez, responsable del sector de Manifacturas de Origen Industrial de ProMendoza, se refirió a los beneficios para las compañías presentes en la feria: "La participación de empresas mendocinas en Expomin 2023 representó una gran oportunidad para promocionar el enorme potencial de la oferta exportable de bienes y servicios para la industria minera con que cuenta nuestra provincia".

“Las empresas pudieron tomar contacto con importantes proveedores del mundo abriendo la posibilidad, no sólo de venderles, sino de trabajar en conjunto para mejorar sus tecnologías y complementarse para incursionar en desarrollos y proyectos”, afirmó Martinez.

Al finalizar, el funcionario sostuvo que "la presencia de Impulsa Mendoza Sostenible S.A, la Dirección de Minería de la provincia y ProMendoza en Expomin, brindó un importante soporte institucional a nuestras empresas independientemente de los objetivos de cada entidad”.

Desde Mendoza viajaron: Itiers, Ourobranco, SurTécnica, Propack, Tassaroli, MYT Soluciones, Carbocalcio, Soul Inox SA, y la Cámara de Comercio e Industria de San Martín, representada por Mario Doña.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso María Pía Persia: el jurado encontró culpable al albañil y la condena es prisión perpetua