Frente a un dólar oficial que registró una suba por tercera vez en la semana y lo superó, el dólar blue cerró este miércoles 28 de mayo a $1.170 para la venta. Eso significa que por segunda vez en un mes la cotización en las cuevas financieras quedó más baja que el precio del Banco Nación.
El billete paralelo, tras una baja y otro repunte, sumó $5 para cerrar en $1.170. Mientras tanto, la cotización oficial del dólar en el Nación trepó a $1.175.
En Mendoza, la rueda llegó a su fin con $3 más en ambas cotizaciones: mientras el dólar oficial se situó en $1.178 promedio, el blue llegó a $1.173 en el tipo vendedor.
De ese modo, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 0,9%, tras la nueva trepada del oficial. Pero al final del día fue una jornada singular, debido a que todos los tipos de dólar escalaron en mayor o menor medida.
En el segmento mayorista, referencia del mercado, el dólar subió a $1.160 para la venta. Fue un ascenso de 0,35%, o $4 más que el cierre del martes.
Los dólares financieros y la proyección del dólar futuro
En este marco, el dólar MEP concluyó la rueda en $1.165,05, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 0,3%. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.177,73, con una distancia de 1,4% del dólar oficial.
Por su parte, el dólar tarjeta o turista, y el ahorro (o solidario), alcanzaron los $1.535,74 tras sumar $10.
A su vez, e dólar cripto o Bitcoin cotizó a $1.175,80.
Más allá de que a lo largo de mayo el Banco Central intervino para aquietar la expectativa de suba del dólar, el dólar futuro cerró con subas en todos sus plazos.
De acá a fin de año, el mercado proyecta una suba superior a 14% en el tipo de cambio oficial, para cerrar 2025 arriba de los $1.320.


