Economia Viernes, 31 de agosto de 2018

El dólar en Mendoza se vende a $40

El Banco Nación inició con una suba que llevó a que la moneda norteamericana arañe los $40 pero luego bajó. En Mendoza estuvo a $43

El dólar en Mendoza se vendió este viernes entre $41 y $42 y después de las 13 bajó a $39 y cerca de las 15.30 estaba a $40 en las casas de cambio.

En tanto, el Banco Nación volvió a sufrir el colapso de su sitio web durante la mañana del viernes y vendió el dólar a un pico de $39,60, aunque a las horas se ubicó en los $38.

Para lograr esta baja, el Banco Central anunció al mercado financiero que realizará tres subastas de dólares estadounidenses por un total de 675 millones a lo largo de la jornada. Según un comunicado de la entidad que dirige Luis Caputo, las subastas serán por 75 millones de dólares la primera; 100 millones la segunda; y 500 millones la tercera, casi al final del cierre de la jornada.

La corrida cambiaria de este jueves fue una de las más grandes que se han vivido en Argentina y el Banco Central tuvo que salir minutos antes del cierre a subastar dólares para bajar la cotización que llegó a superar los $41 en el Nación.

Más noticias