Retrocede otros $16

El dolar blue en Mendoza acompaña la fuerte caída, aunque son pocas las cuevas que están vendiendo

El dólar blue se vendía este mediodía a $283, mientras que la cotización en la City porteña desciende este lunes a $ 275 para la compra y $ 280 para la venta.

Por UNO

El dolar blue arrancó el mes de agosto con una caída de $16 en el promedio de la jornada, aunque las expectativas por los cambios en el gabinete del Gobierno, llevaron a que pocas cuevas saliera a vender, de todas formas la cotización informal continúa así con su tendencia bajista, mientras los dólares financieros registran, también descensos de hasta 5% desde las primeras operaciones.

Con esta nueva caída en las cuevas de Mendoza,el dólar blue se vendía este mediodía a $283, mientras que la cotización en la City porteña desciende este lunes a $ 275 para la compra y $ 280 para la venta. De esta manera, recorta la brecha al 115% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 105% en relación al promedio del minorista.

No obstante, los operadores del mercado se mantienen atentos a las próximas definiciones por parte de Sergio Massa, designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que anticipó que el próximo miércoles anunciará un conjunto de medidas económicas.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de Sergio Massa a Economía potenció a sus representantes y posibles aliados de Mendoza

La baja del dólar también se observa en la cotizaciones financieras desde el inicio de la jornada de este lunes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 3,9% y 5,6% para ubicarse por debajo de los $ 266 y $ 273, respectivamente.

El dólar oficial avanza

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanza este lunes a $ 137,75 en Banco Nación y a $ 138,63 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, abrió la jornada en $ 131,92, marcando un incremento de 65 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensa así la inactividad de los dos días previos por el fin de semana y mantiene el ritmo de devaluación diaria que ha estado convalidando durante las últimas semanas. El tipo de cambio oficial viene de acelerarse en julio, con un avance del 4,82%, por encima del 4,19% que marcó el mes anterior.

Temas relacionados: