Cambios en el Gabinete

Sergio Massa anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión, con Raúl Rigo en Hacienda

Sergio Massa también informó que lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

Por UNO

El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes que Raúl Rigo ocupará el cargo de secretario de Hacienda, en el marco de la definición del equipo que lo acompañará en su rol en el Gabinete.

Además, a través de la red social Twitter, informó que lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

Captura tuit Massa.JPG

El viernes, Massa había anticipado que hoy comunicaría los nombres del nuevo equipo económico.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, expresó el funcionario ese día y adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de Sergio Massa a Economía potenció a sus representantes y posibles aliados de Mendoza

En tanto, ayer, el designado ministro precisó que mañana, en el marco de una sesión especial, será tratada su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Presidencia del cuerpo.

Otro de los regresos que trae la llegada de Massa al superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura es el de José Ignacio De Mendiguren a la secretaría de Industria. El ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hasta ahora presidente del BICE -Banco de Inversión y Comercio Exterior- fue ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Entre los casilleros a definir en el equipo de Massa están la secretaría de Finanzas, donde podría mantenerse Eduardo Setti, la secretaría de Comercio, que podría recaer en Matías Tombolini, mientras que la definición en Agricultura es más difícil, con largas gestiones de fin de semana convencer a los candidatos.

Primeros planteos a Sergio Massa

Massa fue designado el jueves pasado al frente del ministerio de Economía, que unificará las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con tan solo 48 horas transcurridas desde que se conociera su designación y sin haberse hecho cargo formalmente, el líder del Frente Renovador ya recibió planteos y reclamos de parte de todos los sectores.

Apenas trascendida la noticia, el líder de la UTEP, Juan Grabois, pidió al tigrense "medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones".

En tanto, desde la otra punta de la escala socioeconómica, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó "estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal" y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.

Asimismo, este sábado, en la apertura de la edición número 134 de la Exposición Rural, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, manifestó: "Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles que el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial".

Además, durante una protesta frente al Congreso, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, deseó que la llegada del tigrense al Gabinete "pueda aportar a traer tranquilidad" para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.

Temas relacionados: