En el caso del Frente Renovador (FR), la designación del nuevo ministro encontró a los referentes locales en medio de un proceso que incluyó su constitución formal como partido en la provincia y un énfasis en la "recuperación de la identidad" en el marco del Frente de Todos.

gabriela lizana tuit massa.jpg
Gabriela Lizana es una de las referentes del Frente Renovador en Mendoza.

Gabriela Lizana es una de las referentes del Frente Renovador en Mendoza.

Gabriela Lizana, directora de Bice Fideicomisos y apoderada del FR, elogió hasta el ahora presidente de la Cámara de Diputados por "su capacidad de diálogo"; habilidad que Massa demostró a lo largo de su carrera política tejiendo alianzas con líderes de diferentes fuerzas.

Incluido, por ejemplo, un hombre que hoy critica al oficialismo nacional con frecuencia casi diaria: Alfredo Cornejo.

Massa junto a Cornejo.jpg
Massa en 2015, cuando vino para apoyar la candidatura a gobernador de Alfredo Cornejo y prometía

Massa en 2015, cuando vino para apoyar la candidatura a gobernador de Alfredo Cornejo y prometía "barrer a los ñoquis de La Cámpora".

En una entrevista que le hicieron recientemente en Radio Nacional, Lizana recalcó: "Las características de Massa son las necesarias para este momento. Tiene una mirada federal y eso tendrá repercusión en las provincias. Sabe administrar disensos en momentos críticos".

►TE PUEDE INTERESAR: Maisy, la nieta de Joe Biden, usa en Tik Tok la camiseta de Independiente Rivadavia

Perspectivas ante las elecciones 2023

Y si hay alguien que la memoria de muchos mendocinos asocia con Sergio Massa, esa persona es Jorge Difonso, aunque el exintendente de San Carlos decidió jugar en su propio partido -Unión Popular- y, de acuerdo a los últimos registros del radar, está en Cambia Mendoza.

Jorge Difonso tuit.jpg
Tras conocer el nombramiento de Massa, Difonso no tardó en saludarlo.

Tras conocer el nombramiento de Massa, Difonso no tardó en saludarlo.

"Me cayó muy bien conocer la noticia porque soy amigo de Sergio desde hace una década. Conozco su capacidad. Es un hombre que sabe escuchar y generar consensos. Y además valora mucho a Mendoza, así que seguramente tendrá muy en cuenta a la provincia", analizó Difonso ante la consulta de UNO.

Y agregó: "Destaco esto del diálogo porque el principal problema de Argentina hoy es político. Ordenando lo político se puede ordenar lo económico. De hecho, ya estamos viendo cómo el dólar y los bonos argentinos se tranquilizan a partir de organizar ese ámbito".

Tanto desde el Frente Renovador como desde Unión Popular insisten en que no es hora de hablar de candidaturas. Está claro, no obstante, que si Massa logra apagar algunos incendios, se le sumarán varios bomberos.

Es más: no falta alguno que se alejó del massismo y que conserva un resto de entusiasmo que podría llevarlo de nuevo al redil.

Uno admitió en off: "en su momento, cuando los massistas nos fuimos con Cambia Mendoza, fue por un pedido explícito del propio Sergio. Hemos compartido varios actos con Cornejo y con muchos que ahora lo critican antes de que haya asumido. Ahora muchos lo niegan, pero fue así".

Los saludos del PJ mendocino

Desde Maipú partieron los primeros saludos y elogios del peronismo mendocino para el designado superministro Sergio Massa. El intendente Matías Stevanato y el diputado nacional Adolfo Bermejo se expresaron sobre su designación y del mismo modo lo hizo el diputado provincial de Protectora, José Luis Ramón, aliado del Frente de Todos.

"Son momentos para hombres de Estado. Sergio Massa tiene la capacidad y coraje para estas circunstancias. Desde Mendoza acompañamos esta etapa con la esperanza de que se puedan potenciar las fuerzas productivas de la Argentina, para superar esta crisis", posteó Stevanato junto una fotografía en la que aparece acompañado de Massa en Mendoza.

Stevanato y Massa.jpg
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto a Sergio Massa.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto a Sergio Massa.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez dispuso un aumento para docentes y celadores que va del 12% al 25% en agosto