Diario Uno Economía Dólar blue
Sin techo

El dólar blue marcó un nuevo récord de $196

El denominado dólar blue se negoció con un incremento de dos pesos, a un promedio de $196 por unidad

Por UNO

Este martes la cotización del dólar blue tuvo un incremento de $2 y cerró la jornada cambiaría a $ 193 para la compra y $196 para la venta alcanzando un récord histórico. Según los especialistas del Mercado la suba se da debido al crecimiento de la demanda por la proximidad de las elecciones legislativas.

Más allá de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le viene bajando el tono a la posibilidad de aplicar una devaluación tras las elecciones del 14 de noviembre próximo, el Gobierno ve con preocupación que la brecha cambiaria llegó al 94%.

cotizacion del dolar blue.jpg
La cotización del dólar blue tuvo un incremento de $2 y cerró la jornada cambiaría a $ 193 para la compra y $196 para la venta.

La cotización del dólar blue tuvo un incremento de $2 y cerró la jornada cambiaría a $ 193 para la compra y $196 para la venta.

La suba de la cotización del dólar blue se produce por una mayor presión de la demanda en dólares financieros, que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

Te puede interesar: Dólar, criptomonedas o plazos fijos: cómo ahorrar en Argentina

El mercado sigue con atención el incremento de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal y las presiones cambiarias se acumulan a menos de tres semanas de las elecciones legislativas.

A su vez, la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,3%, a $ 179,94, y a $ 179,79, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista marcó un aumento de ocho centavos en comparación con el cierre previo, al quedar en un promedio de $99,56. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $136,55 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,32.

Por otra parte, en octubre el Banco Central logró recuperar la compra de divisas, que ya supera los U$S530 millones. Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de este martes con un saldo positivo de alrededor de 21 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S485 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S97 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S312 millones.