Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue subió cuatro pesos y tocó el récord histórico

El dólar blue aumentó por cuarta jornada consecutiva y alcanzó el techo de $195 que había registrado en octubre del año pasado

Por UNO

En medio de una creciente presión cambiaria, el dólar blue saltó a $195 y tocó así su máximo histórico, registrado en octubre del año pasado.

En momentos en que el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar ilegal volvió a recalentarse y pone más presión sobre la inflación.

Con relación al día anterior, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $4 en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas.

El dólar mayorista sumó dos centavos y cerró a $99,39 por unidad, con lo que la brecha cambiaria trepó por encima del 95%.

La cotización del dólar oficial cerró este viernes en $104,94 en promedio, con lo que a lo largo de la actual semana acumuló un incremento de 24 centavos, equivalente a una suba de 0,23% respecto al viernes pasado.

dolar blue.jpg
El dólar blue tuvo una semana de incrementos.

El dólar blue tuvo una semana de incrementos.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,9%, a $180,55, mientras que el MEP asciende 0,5%, a $179,79, en el tramo final de la rueda.

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $136,42 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,15.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de U$S5 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que en el mes las compras oficiales superan los U$S500 millones y en el año superan los U$S6.700 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S536 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 68 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S877 millones.

Temas relacionados: