Diario Uno Economía Dólar blue
En alza

El dólar blue subió y marcó el récord del año

En el segmento informal, la cotización del denominado dólar blue se negoció con un incremento de tres pesos

Por UNO

La cotización del dólar blue llegó a un nuevo récord en lo que va del año, al subir $3, se trata también de su mayor valor de los últimos doce meses. Con este nuevo avance, el billete informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial que se amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

cotizacion del dolar blue.jpg
La cotización del dólar blue se negoció con un incremento de tres pesos.

La cotización del dólar blue se negoció con un incremento de tres pesos.

En el mercado bursátil, la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,8%, a $ 180,17, mientras que el MEP asciende 0,5%, a $ 179,42, en el tramo final de la rueda.

Por otra parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $136,36 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,07.

Especialistas del mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista. En este marco, las reservas internacionales del Banco Central crecieron el miércoles en U$S6 millones y alcanzaron los U$S42.989 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S365 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S79 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S407 millones.