Inflación

El Banco Central anunció que los billetes de $10.000 y $20.000 estarán en la calle en junio

Los billetes tendrán como protagonistas a Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi

Por UNO

El Banco Central (BCRA) confirmó que los nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000 estarán disponibles para el público a partir de junio y tendrán como protagonistas a Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi.

En un inicio se pensó en implementar billetes de $ 20.000 y $ 50.000, pero finalmente eligieron las denominaciones dadas a conocer. Se trata de diseños ya existentes, pertenecientes a la serie "Heroínas y Héroes de la Patria". Es decir que son trabajos gráficos que se habían realizado hace tiempo: utilizarlos fue una decisión que tuvo el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Santiago Bausili, presidente del Central, afirmó que avanzó con la medida que la gestión anterior se negaba a implementar para "no convalidar la sensación de escalada de precios".

►TE PUEDE INTERESAR: Fue a pagar una factura eléctrica de $840 mil con una carretilla cargada de billetes

Heroínas y héroes

El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle -quien fue una heroína de la Guerra de la Independencia- en el anverso. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Billete de 10.jpg

Alberdi en el de 20 mil

Por su parte Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853, aparecerá en el anverso del de $ 20.000.

Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.

Billete de 20 mil.jpg

Desde el Banco Central informaron que mantendrán el tamaño original, y que serán impresos en papel de algodón. Tendrán los resguardos tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero que además permitirá un mejor reconocimiento por máquina.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos, fotos y crónica del duro enfrentamiento entre la Policía y municipales de Godoy Cruz

Temas relacionados: