Economía Dólar
Mercado cambiario

El dólar volvió a bajar, pero las tasas de Leliq alcanzaron el máximo histórico

Por UNO

En la segunda jornada de la nueva política impuesta por el Banco Central con total apoyo del FMI, el dólar arrancó en baja para después volver a subir y cerrar finalmente en $45,20, 10 centavos por debajo del valor del lunes. Mientras, en Mendoza, la divisa norteamericana cerró en $46.

En cambio,  la tasa de Leliq finalizó en 73,93% promedio y alcanzó así el máximo nivel desde la aplicación del actual esquema de política monetaria, puesto en marcha el 1 de octubre pasado.

El máximo anterior se había alcanzado el 8 de octubre del año pasado, a poco de haber comenzado la aplicación del nuevo programa monetario de crecimiento cero de la base monetaria y de agregados monetarios anunciado por el titular de la entidad, Guido Sandleris.

Temas relacionados: