El dólar MEP es una de las opciones existentes al momento de comprar divisas extranjera y poder saltar el cepo que rige sobre la compra de dólar oficial.

Comprar dólar MEP es sumamente fácil, se puede hacer a través de bancos o con diferentes aplicaciones muy fáciles de usar y requieren solamente de hacer una cuenta en ellas, depositar dinero allí y comprar dólar MEP.

►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotiza el dólar hoy

dolar mep.webp

Cotización del dólar MEP este martes 9 de julio 2024

Embed

Qué es el dólar MEP

El dólar MEP es una de las alternativas que manejan todos los ahorristas al momento de comprar dólares. Su valor es diferente al oficial, aunque suele ser más barato que el dólar blue.

Incluso, el Dólar MEP presenta una diferencia sobre el dólar oficial y es que no existe un límite de monto de compra para este tipo de inversión.

Comprar dólar MEP tampoco es muy diferente a comprar dólar oficial, la única salvedad es que cuando uno los adquiere, debe esperar unas horas para efectivamente poseerlos. En el caso de una compra a través de los bancos, automáticamente se deposita en la caja de ahorro en dólares. Si se hace a través de una aplicación, se debe transferir a la cuenta bancaria.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $880.000

dolar mep, cotizacion.webp

Las ventajas del Dólar MEP

El Dólar MEP tiene varias ventajas que pueden resultar atractivas:

  • Así como se compran los dólares al vender los bonos en dólares que se tienen, se puede hacer lo opuesto y comprar un bono en dólares para su posterior venta en pesos
  • Cuando se compra este tipo de dólares no se paga ni impuesto PAÍS, ni retenciones. Aunque, su precio está por encima del oficial
  • No hay límite de compra, ni de transacciones

Temas relacionados: