Diario Uno > Economía > dólar

Dólar electoral: un buen momento para comprar bienes durables

Especialistas explican que la devaluación de la moneda se da un ritmo que va más lento que la inflación. La idea, con el dólar, es no perder el valor de los ahorros

Para muchos especialistas estamos frente a un dólar electoral (en un año electoral), donde la devaluación de la moneda se da a un ritmo que va más lento que la inflación por lo que una de las ideas para no perder el valor de los ahorros es apostar a la adquisición de bienes durables.

Por su parte y dentro de la tendencia el dólar blue comenzó la semana en los $147, niveles que lo colocan en su piso en los últimos 4 meses. La semana pasada, que fue corta, el billete mostró un retroceso de $ 3.

Te puede interesar...

"Los especialistas estiman que en los próximos meses puede haber un “veranito” para el consumo de bienes como electrodomésticos, tecnología —que incluso permiten la financiación en cuotas— y también automóviles e incluso inmuebles. Las posibles restricciones a las exportaciones también pueden generar mayor demanda ante una posible escasez en algunos rubros" explican en el cronista.com.

A lo que en Infobae.com el especialista Guido Lorenzo explica: "Las posibilidades de menor oferta de bienes que se importan es una motivación extra para adelantar consumos. Se empieza a ver algunos faltantes de determinados productos que alienta a una compra anticipada. Si a eso se suma que se pueden encarecer más, ya sea porque va haber menos ofertas o porque el dólar va a ser más alto, convendría anticiparse y consumir esos bienes que uno prevé que van a escasear en el futuro”.

En clarin.com el economista Walter Morales, director de la consultora Wise, afirma que este contexto de de dólar barato y con la inflación de entre 3,2% y 4% el tipo de cambio real se va a ir atrasando más por lo que "es un gran momento para comprar electrodomésticos, adelantar compras insatisfechas, aprovechar los planes Ahora 12 a tasa cero. Hay que volver a aprovechar esas promociones porque en parte las licua la inflación".