Para muchos especialistas estamos frente a un dólar electoral (en un año electoral), donde la devaluación de la moneda se da a un ritmo que va más lento que la inflación por lo que una de las ideas para no perder el valor de los ahorros es apostar a la adquisición de bienes durables.
Por su parte y dentro de la tendencia el dólar blue comenzó la semana en los $147, niveles que lo colocan en su piso en los últimos 4 meses. La semana pasada, que fue corta, el billete mostró un retroceso de $ 3.
Te puede interesar...
"Los especialistas estiman que en los próximos meses puede haber un “veranito” para el consumo de bienes como electrodomésticos, tecnología —que incluso permiten la financiación en cuotas— y también automóviles e incluso inmuebles. Las posibles restricciones a las exportaciones también pueden generar mayor demanda ante una posible escasez en algunos rubros" explican en el cronista.com.
A lo que en Infobae.com el especialista Guido Lorenzo explica: "Las posibilidades de menor oferta de bienes que se importan es una motivación extra para adelantar consumos. Se empieza a ver algunos faltantes de determinados productos que alienta a una compra anticipada. Si a eso se suma que se pueden encarecer más, ya sea porque va haber menos ofertas o porque el dólar va a ser más alto, convendría anticiparse y consumir esos bienes que uno prevé que van a escasear en el futuro”.
En clarin.com el economista Walter Morales, director de la consultora Wise, afirma que este contexto de de dólar barato y con la inflación de entre 3,2% y 4% el tipo de cambio real se va a ir atrasando más por lo que "es un gran momento para comprar electrodomésticos, adelantar compras insatisfechas, aprovechar los planes Ahora 12 a tasa cero. Hay que volver a aprovechar esas promociones porque en parte las licua la inflación".