Mercado financiero

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 27 de septiembre

El dólar blue está cerrando este martes 27 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este martes a $291 para la venta y $286 para la compra con una suba de $4 en relación a las últimas 24 horas. El aumento se produjo en otra jornada donde el Banco central continuó con el aumento de reservas gracias al tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Con este incremento el dólar blue hoy en Mendoza llegó a su precio más alto durante septiembre ya que al comenzar el mes el billete informal cotizaba a $286 y luego tuvo disminuciones con las medidas tomadas por Sergio Massa como ministro de Economía.

A su vez, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $251 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a la moneda para atesoramiento pagaron $40 menos por unidad que el dólar blue en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

dólar soja.jpg
Gracias al dólar soja el Banco Central sigue sumando reservas.

Gracias al dólar soja el Banco Central sigue sumando reservas.

Operaciones con dólar soja

Este martes el Banco Central (BCRA) cerró la rueda de con compras por U$S324 millones, con lo que sumó la decimosexta jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación del denominado dólar soja.

A sí prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó U$S300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializó la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

El volumen operado en el segmento de dólar soja fue de más de U$S412 millones y fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de U$S3.970 millones.

Breca entre el dólar blue en Mendoza y el oficial

La cotización del dólar oficial cerró en $153,31, con una suba de 31 centavos en relación con el cierre de la víspera mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense registró un aumento de 31 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $146,57.

Por lo que la brecha entre el dólar blue en Mendoza y el tipo de cambio oficial ya casi se ubica en el 98%.

Cotización del dólar Contado con Liquidación y MEP

El dólar financiero anota su segunda caída consecutiva pero se mantiene como la cotización más cara del mercado y sigue por encima de los $300 y la brecha con el mayorista sobre el 100%.

En la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, cayó más de 80 centavos a $305,81 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 108,2%.

El MEP o dólar bolsa, también valuado con el mismo bono, bajó $1,40 hasta los $296,85 y el spread con el oficial llega al 102,5%.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresas de Brasil consumidoras de potasio mostraron interés en invertir en la mina de Malargüe