Cotización

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 22 de septiembre

El dólar blue hoy jueves 22 de septiembre, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera, el billete informal bajó $2, después de dos días consecutivos de mantenerse estable a $288 por unidad para el sector comprador.

A su vez, al cierre de la jornada el dólar blue en Mendoza marcó una diferencia de $1 en relación con las cuevas del centro porteño donde finalizó a $285 por unidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Por el "dolar soja", Economía emitió deuda con una nueva letra para compensar al Banco Central

cotización del dólar blue en mendoza.jpg
El dólar blue en Mendoza bajó $2.

El dólar blue en Mendoza bajó $2.

Brecha entre el dólar blue en Mendoza y el oficial

En el mercado financiero, la cotización del dólar oficial cerró en $151,64, con una suba de ocho centavos en relación con el cierre de la víspera. Por su parte, en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 27 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $145,16.

Asi, la brecha entre el dólar blue en Mendoza y la cotización oficial es casi del 90%.

Por otra parte, el dólar ahorro con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó la rueda a un promedio de $249.

En tanto, el dólar turista o tarjeta que cuenta con una alícuota del 45% se ubicó en $ 265,37.

Operaciones con dólar soja

El Banco Central (BCRA) superó este jueves los U$S3.000 millones en compras en el mercado cambiario por primera vez en un período de un mes desde que se tiene registro de este tipo de operaciones, impulsado por la extraordinaria liquidación del complejo sojero.

Puntualmente, la autoridad monetaria cerró su participación en el mercado cambiario con compras netas por U$S340 millones y acumula más de U$S3.100 millones en lo que va del mes, de la mano de las liquidaciones en el mercado mayorista con el Programa de Incremento Exportador (PIE), popularmente conocido como "dólar soja", que estará vigente hasta el 30 de septiembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Cepo al dólar: Los productores que liquidaron a "dólar soja" no podrán acceder al mercado cambiario