Dólar blue hoy en Mendoza, jueves 15 de septiembre

La brecha quedó a menos del 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista.

Por UNO

En la City porteña, donde se impulsa la tendencia del dólar blue, se compra a $ 272 y se vende $ 276 en el circuito informal. La brecha quedó a menos del 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista. De esta forma la cotización de la moneda estadounidense modera parte de las subas anteriores

Los dólares financieros registran avances superiores al 1% en las primeras operaciones de la jornada.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,9% en agosto, muy similar a la del mes anterior

El mercado espera que este jueves el sector del agro ingrese otro monto importante al mercado oficial de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja". En la rueda de ayer los agroexportadores liquidaron $ 482 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara u$s 272 millones para sus reservas.

Dolar blue

Los operadores también siguen a la espera de la aprobación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las metas trimestrales del nuevo acuerdo crediticio con Argentina, mientras en estos días los técnicos del organismo mantienen reuniones con funcionarios del equipo económico.

El financiero y el minorista a contrapunto del dólar blue

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevos avances. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" anotan subas de hasta 1,5% para ubicarse por encima de los $ 279 y $ 287, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista opera estable en $ 149 en Banco Nación y $ 149,81 en el promedio de entidades, mientras el mayorista inicia la jornada en $ 143,17, marcando otro incremento de 29 centavos, con lo cual mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Proyectaron fuertes aumentos en la indumentaria, en Mendoza es uno de los rubros que más subió