Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 14 de septiembre

El dólar blue está cerrando este miércoles 14 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Debido a ello, el billete informal continuó su racha alcista de los dos últimos días ya que el dólar blue hoy en Mendoza subió $4 con respecto a este martes cuando finalizó en $274.

Además, la cotización del dólar oficial cerró en $ 149,61, con una suba de nueve centavos en relación con el cierre de la jornada anterior y en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $142,88.

La diferencia entre el dólar blue en Mendoza con las cuevas de la city porteña se mantuvo en $1 ya que en Buenos Aires terminó en $277 la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,9% en agosto, muy similar a la del mes anterior

Dólar blue hoy en Mendoza7.jpg
El dolar blue en Mendoza este miércoles 14 de septiembre volvió a subir.

El dolar blue en Mendoza este miércoles 14 de septiembre volvió a subir.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y el "ahorro"

Por otra parte, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $245 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a los 200 dólares permitidos para atesorar obtuvieron una diferencia de precio de más de $30 por unidad en relación con la cotización del dólar blue en Mendoza.

En el segmento bursátil, la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) sube 1,8%, a $ 284,53; mientras que el MEP escala 1,3% hasta los $ 274,44, en el tramo final de la rueda.

Suba de reservas del Banco Central

El Banco Central (BCRA) cerró la ronda de con compras por U$S272 millones, con lo que acumuló así su séptima jornada seguida engrosando las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja, puesto en marcha el lunes de la semana pasada. Fuentes de mercado estimaron que, desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de unos U$S1.665 millones.

A su vez, el volumen operado en el segmento de dólar soja fue de más de U$S481 millones.

►TE PUEDE INTERESAR:Cerró el programa PreViaje 3 y generó un impacto económico de $30.000 millones