Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, a cuanto cotiza este martes 4 de octubre

El dólar oficial minorista aumenta 30 centavos y cotiza a $155,63 para la venta en promedio en las entidades bancarias y sigue con con su tendencia alcista.

Por UNO

El dólar blue en la City porteña se cotiza a $ 280 para la compra y $ 284 para la venta. A la vez, marca una brecha de más de 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 82% para el minoritas.

Se espera que durante la jornada de este martes ingresen los últimos montos que se liquidaron a través del "dólar soja" el viernes pasado, previo al cierre de la medida. Ayer ingresaron U$S 120 millones y la autoridad monetaria sumó alrededor de U$S 45 millones tras su intervención cambiaria.

También se registra una alza del dólar financiero que sube más de $8 . El dólar MEP, por su parte retrocede por segunda jornada consecutiva luego de perforar los $300. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista salta al 112,2%.

►TE PUEDE INTERESAR: Productores de Mendoza vaticinan una "tormenta perfecta": La Niña, el aumento de costos y la pérdida de rentabilidad

El dólar oficial

El dólar oficial minorista aumenta 30 centavos y cotiza a $155,63 para la venta en promedio en las entidades bancarias y sigue con con su tendencia alcista. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista sube 48 centavos y cotiza $154,75.

El mayorista registra un incremento de 35 centavos para iniciar la jornada de este martes en 148,58 pesos.

El Banco Central mantiene así la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio mayorista. Esta cotización viene de registrar en septiembre un incremento del 6,19%, lo que significó una aceleración en comparación con el 5,68% que había registrado el mes anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación promulgó el Consenso Fiscal y las provincias podrán aumentar algunos impuestos

Temas relacionados: