Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 16 de agosto

El dólar blue hoy martes 16 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera, luego del feriado de este lunes la cotización del dólar blue en Mendoza terminó con una diferencia de $4 menos por unidad para la venta y de $1 más para el sector comprador con respecto al viernes cuando finalizó en $296 y $287 respectivamente.

A su vez, el dólar blue hoy en Mendoza ya cotiza casi $50 por debajo del récord que se dio el 21 de julio pasado cuando finalizó a $340 para la venta con una suba de 22 pesos en un solo día.

Por otra parte, la cotización del dólar oficial cerró a en $142,41, con una suba de 91 centavos en relación con el viernes.

Dólar blue hoy en Mendoza.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza cerró en $292 para la venta y $286 para la compra.

El dólar blue hoy en Mendoza cerró en $292 para la venta y $286 para la compra.

► TE PUEDE INTERESAR: Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ, murió luego de ser engañado y asaltado en su casa de Maipú

El dólar blue hoy en Mendoza y en Buenos Aires

La diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y los precios registrados en las cuevas de la city porteña fue de $1 ya que en Buenos Aires al terminar la rueda cambiaria se vendió a $291 por unidad.

Además, los bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con bajas de hasta 2,7%.

Por ello, el dólar contado con liquidación terminó a $277,75; mientras que el MEP a $ 276,27, en el tramo final de jornada financiera.

►TE PUEDE INTERESAR: Segmentación de tarifas: anunciaron los topes de consumo para los subsidios en el gas y la luz

La cotización de dólar mayorista

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 22 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,27.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $185,13 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $234,98.

En tanto, el dólar turista -que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $249,22.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó el día con compras por un monto aproximado de U$S20 millones, con lo que acumula cuatro jornadas consecutivas con saldo a favor en el transcurso del mes.

►TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente está detenido por el abuso sexual a una amiga de su hermana en la Sexta Sección