Ocurrió en Ciudad

Un adolescente está detenido por el abuso sexual a una amiga de su hermana en la Sexta Sección

El joven de 19 años está privado de su libertad desde los primeros días de julio tras el caso que se generó gracias a una denuncia de una trabajadora social. Este martes, una jueza le dictó la prisión preventiva

La Justicia confirmó la detención de un joven de 19 años que está acusado de un abuso sexual ocurrido en su domicilio de la Sexta Sección hace aproximadamente tres meses. La víctima es una menor de edad que había ido a visitar a una amiga pero se encontró al hermano, quien habría sido el autor del ataque.

La investigación se inició el 11 de mayo pasado gracias a la denuncia online que realizó una trabajadora social que asiste desde hace unos meses a la joven de 16 años. La profesional detalló que estaba atendiendo a la adolescente en un Centro de Salud Mental Infanto Juvenil cuando la víctima se quebró y le relató haber sido abusada sexualmente días atrás. Luego la madre de la joven se enteró de lo ocurrido y amplió la versión días después en una declaración ante la Justicia.

Se inició un expediente en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos que derivó en la detención del sospechoso -se reserva su identidad por pedido judicial- en los primeros días de julio. El chico de 19 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal -de 6 a 15 años- y quedó alojado en la penitenciaría.

Marcos Esteban.jpg
El joven sospechado de cometer un abuso sexual en la Sexta Sección.

El joven sospechado de cometer un abuso sexual en la Sexta Sección.

La denuncia de abuso sexual

La pesquisa sostiene que el 5 de mayo, en horas de la tarde, la adolescente se dirigió a la casa de una amiga en las inmediaciones de calles Olascoaga y Hernández, en la Sexta Sección. De hecho, la víctima vive a pocas cuadras de ese lugar. Sin embargo, cuando tocó la puerta se encontró con el hermano de quien buscaba.

El chico la invitó a fumar un cigarrillo de marihuana, ante lo que la menor accedió. Luego, según la acusación, intentó besarla pero la muchacha le esquivó la boca. Lejos de detenerlo, el agresor la tomó del brazo, la llevó hasta una habitación y la violó.

Si bien restan pruebas claves como la declaración de la víctima en cámara Gesell y la pericia psicológica al sospechoso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado que fue dictada este martes por la jueza María José Cerdera.

El argumento principal es que más allá que los distintos testigos de la causa son de oídas, todos son coincidentes. Tanto la madre de la chica como unas profesionales que la venían antendiendo relataron el momento en el cual la chica les narró el abuso sexual.

La defensa del chico intentó que recupere la libertad o al menos le dictaran la prisión domiciliaria. El abogado Mariano Tello planteó que el joven no tiene antecedentes penales y tiene arraigo familiar y laboral -se dedica a fabricar churrasqueras y estufas a gas-. Sin embargo, la magistrada se inclinó por la teoría acusatoria.

► TE PUEDE INTERESAR: Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ, murió luego de ser engañado y asaltado en su casa de Maipú