Crisis económica

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 26 de abril

El dólar blue está cerrando este miércoles 26 de abril y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en $476 para la venta y $469 para la compra. De esta manera marcó una baja luego de 10 días de aumentos consecutivos que llevaron el precio de la moneda paralela casi a $500.

El billete en el mercado informal mendocino bajó $21 este miércoles aunque en las cuevas del centro continuó la tendencia de la jornada previa donde no se realizaron operaciones menores de venta debido a la volatilidad del blue.

Con está disminución, el valor acumulado del tipo de cambio ilegal durante el año quedó en $129 después de cerrar el 2022 en $347.

A su vez, en Buenos Aires el blue cayó $22 y terminó a $473 y la brecha con el oficial bajó hasta el 114,4%, después de llegar a un récord por encima del 120%.

►TE PUEDE INTERESAR: Procrear vuelve a abrir las inscripciones en Mendoza para adquirir un departamento en sus complejos

Dólar blue hoy en Mendoza (4).jpg
Dólar blue hoy en Mendoza: en el mercado ilegal mendocino casi no se realizaron operaciones menores de venta durante la jornada.

Dólar blue hoy en Mendoza: en el mercado ilegal mendocino casi no se realizaron operaciones menores de venta durante la jornada.

Precio de la cotización oficial

La cotización del dólar minorista finalizó en un promedio de $228,43, con un incremento de 75 centavos respecto de este martes.

A su vez, en el sector mayorista la moneda estadounidense marcó una suba de 70 centavos respecto al cierre previo y cerró a $218,02.

Liquidación del dólar agro

Uno de los factores de la depreciación del dólar blue hoy en Mendoza fue la intervención del Banco Central en los mercados de bonos y cambiarios.

Durante la jornada el Banco Central vendió U$S49 millones y cortó cuatro ruedas consecutivas con saldo positivo, tras la puesta en marcha del dólar agro con un tipo de cambio de $300 para el complejo sojero y economías regionales como la vitivinicultura. Así, en el mes la autoridad monetaria acumuló compras por U$S187 millones.

Por otra parte, especialistas de mercado financiero afirmaron que el dólar agro aportó 35 millones de dólares este miércoles.

Cotización del dólar Contado con Liquidación y MEP

En la Bolsa los dólares financieros operaron en baja en medio de una jornada en la que se alivió levemente la tensión cambiaria, así la cotización del Contado con Liquidación bajó a $458,11 y la diferencia con el oficial se ubica en 106,8%.

Además, el dólar MEP o bolsa disminuyó hasta los $446,07 y la brecha con el oficial se ubica en 101,3%.

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y turista

Con los registros diarios, el dólar ahorro -con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas- se ofreció a $376,94.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $399,79, mientras que para compras superiores a U$S300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, se posicionó en $456,90

Por ello, el denominado dólar Qatar quedó $19,1 por debajo del dólar blue hoy en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya son 22 los echados o renunciados en Las Heras tras el "plumazo" de Orozco y su cambio de bando