Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 10 de agosto

El Dólar Blue hoy miércoles 10 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en alza en $296 para la venta y $287 para la compra en la jornada donde Sergio Massa anunció un aumento para jubilados y pensionados y un refuerzo de $7.000 por tres meses en el intento de contrarrestar los efectos de la inflación.

Por ello, el dólar blue en Mendoza terminó con un aumento de $2 respecto a este martes cuando finalizó a $294 para el sector vendedor y $285 para los compradores.

Si bien el billete informal lleva dos jornadas en alza está muy lejos del récord del dólar blue en en mercado informal mendocino que se dio el 21 de julio pasado cuando finalizó a $340 para la venta con una suba de 22 pesos en un solo día.

Por otra parte, el dólar oficial cerró en $140,70 con una baja de siete centavos en relación con la víspera, de acuerdo con el valor de la divisa en el segmento minorista según los promedios que emite a diario el Banco Central.

TE PUEDE INTERESAR: El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la llegada de tropas chilenas a Mendoza en noviembre

Dólar blue hoy en Mendoza7.jpg
La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en $296 para la venta y $287 para la compra.

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en $296 para la venta y $287 para la compra.

Diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y el "ahorro"

A su vez, en las casas autorizadas en la provincia para la venta de dolar ahorro quienes tiene acceso a obtener hasta 200 dólares por mes pagaron en promedio $232 la unidad.

Además, la diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y los precios registrados en las cuevas de la city porteña fue de $1 ya que en Buenos Aires al terminar la rueda cambiaria se vendió a $295.

Cotización del dólar contado con liquidación

Los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operaron este miércoles con tendencia dispar. El dólar CCL cedió 1,4%, a $283,51; mientras que el MEP aumentó 0,8%, a $ 283,08, en el tramo final de la actividad cambiaria.

En el segmento mayorista, la cotización del dólar registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,05.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $182,91 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $232,15.

En tanto, el dólar turista que cuenta con una alícuota del 45% se ubicó en $246,22. Por otra parte, el Banco Central finalizó el día con compras por un monto aproximado de U$S15 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Después de un mes, le dieron el alta a la chica que quedó muy grave en el accidente del Teatro Plaza