Buena noticia

Después de un mes, le dieron el alta a la chica que quedó muy grave en el accidente del Teatro Plaza

Se trata de Gabriela Rodríguez, de 27 años. Estuvo un mes en terapia intensiva, y luego de pasar dos días en sala común del Hospital Central, los médicos le dieron de alta. Debe seguir tratamiento ambulatorio para su recuperación completa

La mujer de 27 años que sufrió graves heridas luego que un auto se incrustara en el frente del Teatro Plaza, en Godoy Cruz, fue dada de alta luego de pasar casi un mes internada en terapia intensiva del Hospital Central. El accidente ocurrió el domingo 10 de julio cuando un hombre de 62 años, con discapacidad motriz, perdió de control de su VW Virtus, fue marcha atrás y atropelló a 23 personas que estaban en la vereda del teatro luego de un espectáculo de Soledad Silveyra y Verónica Llinas.

Se trata de Gabriela Rodríguez, quien recibió el alta médica del Hospital Central en la tarde del martes. Estuvo 28 días en terapia intensiva y por las severas lesiones que sufrió debió ser inducida en coma farmacológico, estuvo con respiración mecánica y su pronóstico era muy grave en los primeros días de internación.

Accidente Teatro Plaza.jpg
El accidente en el Teatro Plaza dejó 23 heridos.

El accidente en el Teatro Plaza dejó 23 heridos.

Con el paso de los días, fue presentando reflejos y mejorías en su condición general. Estuvo intubada, pero como se realiza en este tipo de pacientes, poco después le hicieron una traqueotomía para evitar otras complicaciones.

Después de 28 días, y con una muy buena evolución, Rodríguez pasó a sala común del área de Neurocirugía donde tuvo un proceso de descomplejización, y dos días después fue dada de alta para regresar a su casa con tratamiento ambulatorio de rehabilitación.

Rodríguez fue la víctima mñas grave del accidente ocurrido el 10 de julio pasado, y la única que permaneció tanto tiempo internada.

► TE PUEDE INTERESAR: El tercer día de paro del SUTE concluye con una multitudinaria marcha a la que se sumaron 20 gremios

El conductor del accidente del Teatro Plaza quedó en libertad

Aldo Díaz, de 62 años, estuvo con arresto domiciliario durante 10 días hasta que pagó una fianza de $1.500.000 y recuperó la libertad, luego de atropellar a 23 personas que estaban en la vereda del Teatro Plaza, quienes esperaban a las artistas Soledad Silveyra y Verónica Llinas luego de su función Dos locas de remate.

aldo díaz teatro plaza.jpg
Aldo Díaz, el conductor del auto con el que atropelló a 23 personas en la vereda del Teatro Plaza.

Aldo Díaz, el conductor del auto con el que atropelló a 23 personas en la vereda del Teatro Plaza.

El VW Virtus de Díaz estaba estacionado frente al teatro, en la plaza de Godoy Cruz. Cuando el hombre salió de la obra, se subió a su auto y perdió el control del mismo, por lo que fue marcha atrás a toda velocidad, subió a la vereda donde estaba la gente y frenó luego de quedar más de la mitad del vehículo dentro del hall de la sala cultural, tras destruir los vidrios del lugar.

Embed

Las mismas artistas salieron al escuchar el estruendo y ayudaron a algunas personas, espantadas con lo que había ocurrido. Las víctimas eran los espectadores que aguardaban en la calle que salieran las dos actrices para sacarse fotos con ellas.

► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno autorizó un aumento del 12% en las cuotas de los colegios privados de Mendoza