Educación

El Gobierno autorizó un aumento del 12% en las cuotas de los colegios privados de Mendoza

Esta suba de precios se produce justo en medio del conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes. El valor de las cuotas varía de acuerdo con el aporte que cada establecimiento recibe del Estado.

Por UNO

En medio del conflicto entre el Gobierno y los docentes se tomó conocimiento de un nuevo aumento de las cuotas en los colegios privados. El incremento autorizado por el Ejecutivo y publicado el lunes en el Boletín Oficial es de entre el 11% y el 12% y ya puede ser efectivizado por los establecimiento educativos.

Esta suba se produce en el momento quizás más álgido de los últimos tiempos en la educación de Mendoza, por el paro convocado por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) que llamaron a la huelga por 72 horas desde el lunes con un nivel de acatamiento del que no hay una información precisa por las disímiles informaciones dadas tanto por el Gobierno como por los gremios.

La resolución que autoriza el aumento de los valores de las cuotas fue firmada por el director general de Escuelas, José Thomas, y establece que en las escuelas privadas de nivel primario el valor más bajo será de alrededor de $5.400 y en el secundario de más de $6.600. Se trata de los que reciben el 100% de aporte estatal.

►TE PUEDE INTERESAR: Héctor Bonarrico renunció a Cambia Mendoza: "No logramos que la dignidad sea pilar de la política"

Por qué se produjo el incremento de las cuotas de los colegios privados

La disposición de la DGE señala que los cambios en el contexto económico nacional y provincial ameritaron la revisión de las escalas solicitada por los colegios de enseñanza pública de gestión privada.

También indica que el gobierno escolar hizo un análisis del pedido y por eso se determinó la "nueva escala de unidad" con vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial, que fue este lunes.

Las nuevas escalas han quedado de la siguiente manera:

Cuado 1 DGE.JPG
Cuadro2DGE.JPG

La escala de equidad incluye los valores de referencia correspondiente a la resolución que establece por nivel (Primario, Secundario y Superior) y Educación Especial, de acuerdo con el aporte que reciben.

►TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Abaurre: "No te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar"