Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 9 de agosto

El Dólar Blue hoy martes 9 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró la jornada en alza en $294 para la venta y $285 para la compra mientras que integrantes del sector vitivinícola anticiparon que se reunirán con Sergio Massa para solicitarle un tipo de cambio modificado para la exportación de vinos.

A su vez, el dólar blue en Mendoza cerró $1 en alza con respecto a la jornada anterior. Por otra parte, en las cuevas de Buenos Aires el billete informal termino a $293 por unidad.

El récord del dólar blue en en mercado informal mendocino se dio el 21 de julio pasado cuando finalizó a 340 pesos para la venta con una suba de 22 pesos en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR: AMPROS aceptó el aumento salarial del Gobierno: terminó el plebiscito y ganó el sí por escaso margen

dólar blue hoy en Mendoza2.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza cerró $1 peso por encima del precio del lunes.

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró $1 peso por encima del precio del lunes.

Diferencia del dólar blue hoy en Mendoza con el oficial

La cotización del dólar oficial cerró en $140,77, con una suba de 19 centavos en relación con la víspera, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 1,7%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 1,7%, a $288,51; mientras que el MEP sube 1,1%, a $ 282,64, en el tramo final de la rueda.

Además, en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 28 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $133,85.

En tanto, la brecha del dólar blue hoy en Mendoza con el tipo de cambio oficial mayorista se sostiene cerca del 120%.

Cotización del dólar turista

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $183,00 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $232,27.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $246,35.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó el día con ventas por un monto aproximado de US$S64 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 100 millones de dólares en el rubro energía.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Abaurre: "No te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar"