Industria creativa

Diseñadores podrán ganar hasta $1 millón en un concurso de etiquetas de vino

En el marco de los festejos por su 80º Aniversario, la Bolsa de Comercio de Mendoza lanza una nueva edición del tradicional "Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino". Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre, a las 12

Como todos los años y desde hace más de tres décadas, la Bolsa de Comercio de Mendoza organiza este concurso que contribuye al crecimiento del vínculo entre la industria vitivinícola y la creativa.

Más de 2.000 autores y cerca de 3.000 etiquetas presentadas han consolidado este certamen a lo largo del tiempo y hoy representa un espacio propicio para visualizar las tendencias del diseño de packaging vitivinícola argentino. La convocatoria está dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país.

“Para la Bolsa de Comercio es muy importante este concurso, porque es el apoyo creativo de nuestra la industria madre de la provincia. Sabemos que año tras año genera gran interés entre estudiantes y profesionales, porque la participación supera los 300 concursantes”, expresó Luis Steindl, gerente general de la Bolsa de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: La innovadora plataforma creada por un mendocino para vincular proveedores y clientes en el rubro de los oficios

CONCURSO.JPG

“El concurso puede convertirse en una excelente plataforma de lanzamiento profesional para sus participantes. Sabemos de algunos ganadores anteriores que hoy son muy reconocidos y trabajan tanto en Mendoza como en el exterior”, completó.

La edición 2022 tiene importantes premios:

  • Primer Puesto: $1.000.000
  • Segundo Puesto: $500.000 .
  • Tercer Puesto: $200.000

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre, a las 12.

El jurado está conformado por 25 expertos entre los que se destacan profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola, los mismos tendrán la responsabilidad de elegir a las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos del 80º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Inscripciones

Las inscripciones tienen un valor de $3.000 para profesionales y $2.000 para estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta 5 integrantes.

Los participantes deberán presentar sus diseños impresos (el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión). Las propuestas pueden enviarse por correo postal a: Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones.

Para consultar las Bases y Condiciones y el Formulario de inscripción están disponibles en https://www.bolsamza.com.ar/landing/

TE PUEDE INTERESAR: Enerby, la empresa mendocina que fabrica bicicletas eléctricas para Toyota y las exporta a América Latina