Emprendedores

La innovadora plataforma creada por un mendocino para vincular proveedores y clientes en el rubro de los oficios

A través del sitio Todooficio.com, los interesados pueden encontrar trabajadores validados, comparar precios y conocer experiencias anteriores. Hay más de 50 categorías distintas y unos 250 proveedores activos

Un joven mendocino logró reunir en un solo lugar a quienes buscan comprar bienes o contratar servicios, como plomeros, carpinteros, gasistas y hasta psicólogos y jardineros, y a quienes los ofrecen.

El resultado de su creación se llama TodoOficio.com, una guía virtual que recopila, clasifica y unifica en un solo lugar de manera digital información referida a profesiones, oficios, emprendimientos, promociones, eventos y actividades en general.

El creador de TodoOficio.com es Esteban Castellazo, 22 años, estudiante universitario, actualmente está cursando la carrera de Comercio Internacional en la Universidad del Aconcagua. Su socio en el emprendimiento es un amigo, Kevin Llobell, de 25 años, dueño de una panadería en Dorrego, Guaymallén.

TE PUEDE INTERESAR: Empleo tecnológico: Mendoza es la provincia con mayor tasa de crecimiento de la Argentina

Uno de los grandes diferenciales de Todo Oficio es que una vez que compraron o contrataron el servicio que buscaban, los usuarios tienen la oportunidad de evaluar y recomendar el servicio (oficio-profesión), de modo de facilitar la elección de los mismos. Así, por ejemplo, el visitante a la página puede elegir buscar primero al plomero o gasista que tenga el mejor puntaje de los usuarios del sitio web, para no correr riesgos.

TODO.JPG

Consultado respecto de cuál es la estrategia para que el emprendimiento sea un negocio, Esteban explicó que si bien registrarse para ofrecer un determinado producto o servicio es gratis, los interesados pueden pagar para tener un aviso destacado, y eventualmente aparecer posicionado en el primer lugar de las búsquedas. Los comercios pueden también contratar avisos para visibilizar sus ofertas y promociones. Sin embargo en este momento, por el impacto de la pandemia, esos servicios se ofrecen en forma gratuita.

Castellazo reflexionó que “en tiempos en donde la conectividad y el entorno digital ya transformaron y siguen aún transformando la forma de relacionarse para hacer contactos, negocios y aprovechar el ocio, Todo Oficio nace con la intención de conectar posibilidades y necesidades de la comunidad mendocina para optimizar tiempo y dinero con la mejor calidad posible. Estamos convencidos de lo que hacemos y esperamos poder brindar a los mendocinos una solución a sus necesidades de información y de gestión diaria y cotidiana”.

Todo Oficio es una plataforma que une de manera gratuita a personas que ofrecen sus servicios –hay más de 50 categorías distintas- con aquellos que desean contratarlos. Por supuesto, si el cliente no queda conforme podrá dejar su experiencia y hacer un reclamo, algo inédito para este tipo de contrataciones que suelen ser informales. Por otra parte, a los que brinden un servicio se les ofrece la posibilidad de abrir una cuenta y contar con una tarjeta, entre otras herramientas financieras, lo que sería un primer paso para que empiecen a avanzar hacia un trabajo registrado.

La plataforma es un punto de encuentro, un nuevo modelo de negocio colaborativo sin comisiones ni pagos por el uso de la plataforma, en el que cualquier persona puede encontrar trabajadores de oficios validados y comparar precios y experiencias de clientes anteriores para buscar soluciones para los servicios que uno necesita a diario”, señala Castellazo. Actualmente, Todo Oficio cuenta con 250 proveedores activos.

TODO.JPG
Todo Oficio es una plataforma que une de manera gratuita a personas que ofrecen sus servicios –hay más de 50 categorías distintas- con aquellos que desean contratarlos

Todo Oficio es una plataforma que une de manera gratuita a personas que ofrecen sus servicios –hay más de 50 categorías distintas- con aquellos que desean contratarlos

Si bien cuando se habla de los oficios que forman el núcleo de la economía informal por lo general se suele pensar en aquellos vinculados a la construcción, Todo Oficio abre el abanico a casi cualquier servicio, desde plomeros, hasta magos o veterinarios de animales de campo.

Para sumarse a la plataforma, los trabajadores deben validar su identidad y, en el caso de ser oficios matriculados, se verifica su matrícula y se le pide la documentación necesaria. “Le prestamos mucha atención a la seguridad, y con el correr de los trabajos el oferente del servicio se irá ganando una reputación y un historial laboral. Eso terminará siendo lo más valorado por los usuarios”, indica el creador de Todo Oficio.com

Del otro lado, aquellos que desean contratar un servicio simplemente ingresan a la web selecciona la categoría que necesiten y contactan al proveedor que más le llame la atención, sea por las valoraciones que tiene o por las fotos que haya subido de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas innovadoras, "buena onda" y con impacto positivo son las más queridas por los mendocinos

Temas relacionados: