Elecciones 2023

Cuatro precandidatos radicales a intendente quieren multiplicar las alarmas comunitarias en Mendoza

Diego Costarelli (Godoy Cruz), Mario Abed (Junín), Raúl Rufeil (San Martín) y Francisco Lo Presti (Las Heras) estuvieron en un centro de monitoreo y repasaron el funcionamiento del Sistema de Alarma Comunitaria, además de abordar diversos asuntos relacionados con el delito en la provincia

Por UNO

Cuatro precandidatos de Cambia Mendoza visitaron un centro de monitoreo y alentaron a replicar sus acciones en materia de seguridad. A menos de dos semanas de las PASO por las elecciones 2023, el jefe comunal godoycruceño Tadeo García Zalazar recibió al vicegobernador Mario Abed (se postula en Junín), al diputado provincial Diego Costarelli (aspirante a la intendencia de Godoy Cruz), al intendente de San Martín Raúl Rufeil (va por la reelección) y al ex funcionario Francisco Lo Presti (Las Heras) .

En este espacio, ubicado en la actual Comisaría 7ª vieron el funcionamiento del Sistema de Alerta Comunitaria desarrollado por Godoy Cruz y que se utiliza en diferentes localidades de Mendoza y otras provincias, como Santa Fe y Entre Ríos.

“Trabajamos para tener un estado inteligente, que comparta recursos y coordine acciones entre municipios y provincia, que se involucre en temas de prevención en materia de seguridad”, detalló García Zalazar.

Centro de Monitoreo.jpg
El centro de monitoreo puede verse en un celular.

El centro de monitoreo puede verse en un celular.

►TE PUEDE INTERESAR: En campaña el radicalismo le apuntó a Daniel Orozco y viralizaron archivos con sus contradicciones

El Sistema de Alerta Comunitaria

Además, el presidente de la UCR provincial recordó que “aquí funciona nuestro Sistema de Alerta Comunitaria, que tiene 11 mil vecinos adheridos, con más de 430 centrales instaladas”.

Y agregó que “eso se coordina con el monitoreo de cámaras del Ministerio de Seguridad y el desplazamiento del 911 en función de las problemáticas que haya, tanto de seguridad, emergencias médicas y bomberos”.

Finalmente, concluyó que “optimizamos los sistemas de información pública para brindarle más seguridad a los vecinos de cada departamento”.

Costarelli, en tanto, repasó que “este tipo de tareas es muy importante porque a los intendentes se los está evaluando por nuevos desafíos que exceden el ABL (alumbrado, barrido y limpieza)”.

En este caso, agregó el precandidato que aspira a suceder a García Zalazar, “es una tarea colaborativa que llevamos adelante de manera mancomunada y exportable a otros municipios”.

Lo Presti consideró que “Godoy Cruz ha hecho un gran avance en innovación tecnológica en materia de seguridad y vinculación con la provincia”.

De esa manera, opinó que “se busca generar una sinergia en beneficio del vecino y una política de Estado trasladable a otros departamentos”. “Replicar buenas acciones ayuda a conjugar políticas dentro del Área Metropolitana, a la que debemos pensar con una visión estratégica”, cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno habilitó la opción para descargar la Boleta Única en celulares y saca más capacitadores a la calle

Temas relacionados: