La suba del dólar blue en las últimas semanas ha provocado una seria preocupación dentro del Gobierno Nacional. Si bien, en un principio se le atribuyó a la fuga de depósitos en plazos fijos, lo cierto es que sigue rondando los 1300 pesos y ha obligado al Banco Central a vender dólares para contenerlo.

Frente a ese panorama, son varios los analistas que sacan cuentas de hasta dónde podría llegar el dólar blue y si el gobierno de Javier Milei lo va a lograr contener en las próximas semanas.

►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotiza el dólar hoy

dolar blue (3).jpeg

Cuál es el precio que podría tener el dólar blue antes de julio

Una de las principales herramientas que suelen utilizar los analistas son las cuevas virtuales. La razón es simple. Tanto las cuevas como las aplicaciones de criptomonedas tienen monedas digitales atadas al dólar. A estas se les denomina criptodólar o stablecoin y su valor siempre es cercano al dólar blue.

Son varias las stablecoin que existen, aunque las más populares son USDC, USDT y DAI y uno de los sitios más consultados para saber su valor es CriptoYa. Según los analistas, el valor que muestran estos criptodólares en la actualidad es el precio al que puede llegar el dólar blue en las próximas semanas.

Según el sitio CriptoYa, la USDC presenta los siguientes valores, dependiendo de la aplicación:

  • Satoshi Tango: $ 1363,51
  • Kripton Market: $1382.84
  • BitMonedero: $ 1433,10

Esto significa que, tras las últimas subas del dólar blue, varios analistas creen que podría llegar a los $1433,10, antes de julio.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $880.000

dolar blue (2).jpeg

A cuánto cotiza el dólar blue actualmente

Luego de varios días en que la cotización del dólar blue ha subido, en la calle y en las cuevas, la divisa norteamericana tiene un valor para la compra de $1275 y para la venta de $1295.

Temas relacionados: